Raúl García: “Será una eliminatoria bonita y dura”
Raúl García compareció ante los Medios para repasar la actualidad rojiblanca. Consciente de la dureza del mes de enero, el ariete aseguró que “el equipo tiene muchas ganas de seguir luchando” y que confía “en pasar” a semifinales de Copa eliminando al Athletic de Bilbao.
La dificultad del mes de enero, en el cual nos hemos enfrentado a rivales de gran categoría, ha hecho que el equipo haya encontrado más problemas para sacar los partidos adelante, algo que no tiene nada que ver con el cansancio. “Creo que si nos paramos a pensar fríamente, el mes de enero que hemos tenido con los partidos y los rivales a los que nos hemos enfrentado, creo que en ningún momento nadie ha demostrado ser mejor que nosotros físicamente. Lógicamente, cuando estamos haciendo una temporada como la que estamos haciendo, en el momento en el que se empata, que no es una derrota sino un empate, ya se empieza a especular. Somos conscientes de los rivales y partidos que hemos hecho y no hay porque hablar de cansancio”, sentenció.
Raúl reiteró que los equipos buscan “puntuar” como sea y que se olvidan de practicar un fútbol vistoso ya que “todo el que sabe de fútbol es consciente que en las segundas vueltas, los equipos van a sacar algo y más cuando tienes respeto a un rival. Igual que nosotros hemos jugado partidos diferentes para intentar estar más armados y mejor posicionados defensivamente, los equipos ahora vienen aquí a que el partido pase y a intentar sacar algún punto. No tiene que ver con el físico sino con buscar más opciones para sacar los partidos adelante”, afirmó
Simeone siempre pone como ejemplo el trabajo y la actitud del jugador navarro. “Los halagos sirven para ser consciente de que no puedo bajar los brazos. Si me ponen como ejemplo no se puede dar la otra cara y tengo que seguir siendo igual, siempre lo he sido y no voy a cambiar. A mí me sirve para seguir confiando en mí y para trabajar lo mejor posible. Que me pongan como ejemplo no es lo que más me gusta pero se agradece”, dijo.
La renovación de Raúl García con nuestra entidad no será un problema porque “las dos partes estamos interesadas en renovar. Por circunstancias se está alargando más porque con tanto partido no nos hemos podido reunir. Las dos partes quieren y si no es ahora ser hará dentro de poco”, remarcó.
La mentalidad a seguir está clara, partido a partido el equipo seguirá luchando para intentar llegar al final de temporada con opciones a hacer grandes cosas. “Estamos hablando de ese margen de error muy pequeño para ser campeón de Liga. Nosotros vamos con calma, partido a partido. Estamos en una situación que hubiésemos firmado al principio de temporada pero bueno queda mucho y hay muchas competiciones y muchos partidos. Queda mucho trabajo por delante”, aseguró.
Necesitamos a todos los jugadores a tope porque nuestra fuerza es el grupo
Raúl García valoró la eliminatoria copera ante el Athetic de Bilbao. “Eliminatoria muy complicada. Están haciendo muy bien las cosas practicando un buen fútbol. Quizá es otra mentalidad, otra forma de jugar y va a ser un partido duro tanto allí como aquí. Nosotros estamos confiados de poder pasar la eliminatoria. Va a ser una eliminatoria bonita de jugar”, confirmó.
El nivel de exigencia en esta temporada está siendo mayor y, para Raúl, es algo bueno ya que demuestra que el equipo “está haciendo las cosas bien”. “Es bueno que exijan porque eso demuestra que el equipo está a la altura de lo que está consiguiendo hasta ahora. Quizás no se está valorando todo lo que se hace porque se están batiendo números cosas que hace mucho tiempo equipos como Madrid y Barcelona lo han. El grupo es fuerte para lo bueno y para lo malo. Toda la gente empieza a hablar de bajón físico pero el equipo, te puedo asegurar, que sigue teniendo mucha hambre de victoria y que lo demostrará el próximo partido”, destacó.
Para terminar, el capitán rojiblanco habló sobre Diego Costa y David Villa, hombres gol que aportan mucho trabajo al equipo. “Diego es consciente de que las rachas son así y él nos aporta mucho. El guaje igual, son jugadores de hacer goles pero nos han aportado mucho en trabajo de equipo que es lo que necesitamos. Aunque tengan rachas negativas el gol llegará porque son dos grandes jugadores”, finalizó.