Raúl García: “Nadie regala nada y Osasuna nos lo pondrá difícil”
El ariete rojiblanco advirtió de la dificultad del partido ante Osasuna en rueda de prensa. Además, aseguró que el equipo “confía en sí mismo” y que encara este tramo final de la temporada con muchas ganas.
El esfuerzo del partido ante el Milan no debe suponer ningún inconveniente para tratar de buscar la victoria ante Osasuna. “Vamos con la idea de cambiar el chip. Sabemos que tenemos que cambiar la mentalidad de jugar la Champions a jugar la Liga que para nosotros es otra competición muy importante y espero que el lunes hablemos de que no se ha notado ese esfuerzo”, afirmó.
Las sensaciones de volver a Pamplona “siempre son buenas”. El jugador navarro vivirá un partido “especial” dado su pasado como rojillo. “Todos sabéis lo que he dejado y tengo allí. Siempre será el club que me ha dado todo para que hoy pueda estar donde estoy ahora junto con el Atlético que ha sido fundamental para que hoy esté feliz. Tengo muchos amigos, familia, en el equipo contrario amigos también y para mí será un partido especial, como todos los años”, indicó.
Somos un bloque que si hacemos las cosas bien podremos pelear por todo
El esfuerzo y el trabajo diario de Raúl García ha hecho que la afición, tanto del Atlético, como de Osasuna, hayan creado dos peñas con su nombre, algo que el goleador rojiblanco agradece. “Siempre es de agradecer que la gente tenga ese tipo de actos porque no tienen ninguna necesidad y sin embargo demuestran ese cariño. La gente no tiene necesidad de hacer ese tipo de cosas y estoy muy contento por esas cosas que hace la gente por mí”, dijo.
La presión es más elevada según vas aspirando a cotas más altas. El equipo, lejos de afectarla, sigue tranquilo y muy confiado en su trabajo. “Lo mismo que decíamos cuando perdíamos pero el equipo confía en sí mismo. Somos un bloque que si hacemos las cosas bien podemos pelear por todo. Lógicamente, cuando apuntas muy alto, hay gente que está esperando a que falles para hablar. El equipo sabe lo que tiene y lo que quiere y no tenemos ningún problema”, aseguró.
La Liga, con el paso de las jornadas, se pone cada día más difícil y es que, ningún equipo regala nada. “Nosotros sabemos que el domingo será un partido muy complicado y que vale tres puntos como cualquier otro. Ahora tenemos que seguir, más que nunca, con nuestra mentalidad de ir partido a partido. En esta etapa de la temporada nadie regala nada y Osasuna nos pondrá las cosas muy difíciles”, advirtió
Raúl García, para terminar, habló sobre su renovación. “Para mí sigue siendo lo mismo que hasta hace unos días pero con esa tranquilidad, entrecomillas, de que sigo ligado al club. Tanto ellos como yo queríamos prolongar el contrato. Me sirve para ver que siguen confiando en mí y para seguir trabajado, más si cabe que antes, para seguir así”, concluyó.