Raúl García cumple 250 con la rojiblanca
Raúl García entró, en la victoria ante el Valencia, en la historia del club rojiblanco al sumar 250 partidos en nuestra entidad. Baluarte ofensivo y uno de los capitanes del conjunto de Simeone, el delantero navarro se ha erigido uno de los líderes del equipo en su campaña más brillante.
Raúl García recordará la eliminatoria de octavos de Copa del Rey ante el Valencia como una de las más especiales de su carrera. El jugador navarro, además de ser uno de los principales artificies del pase a cuartos gracias a su gol en Mestalla en el partido de ida, cumplió 250 partidos con la elástica rojiblanca en el mejor momento de su carrera. Esta temporada se ha destapado como un goleador eficaz siendo el segundo máximo realizador del cuadro de Diego Pablo Simeone, y así lo demostró también en el Calderón, donde con un excepcional remate de cabeza sentenció la eliminatoria.
EL DATO
- 250
- Es el número de partidos que ha jugado con el Atlético. Suma 29 goles.
El jugador rojiblanco, con solo 27 años, ya está en los libros de historia del Atlético de Madrid con 250 encuentros a su espalda, divididos en hasta 6 competiciones diferentes. 165 liga, 15 en Champions League y 4 de rondas previas de la máxima competición continental, 28 partidos de la Europa League y dos de rondas previas de dicha competición, 32 partidos de Copa de S.M El Rey, 2 choques de Intertoto y otros dos de Supercopa de Europa. En estos encuentros, el jugador natural de Navarra ha conseguido levantar 2 SuperCopas de Europa, ante Inter de Milan y Chelsea, una Copa del Rey en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid la pasada campaña y una Europa League en 2010 al derrotar al Fulham inglés en la final de Hamburgo.
En esta cifra mágica de partidos, el ariete navarro ha sumado 29 goles aunque esta temporada se ha consagrado como un goleador eficiente y oportunista sumando 11 goles en los 22 partidos que ha disputado en esta temporada 2013-2014. Una temporada sobresaliente en el que, además de ser el tercer capitán del conjunto de Simeone, Raúl García se ha erigido como unos de los futbolistas más determinantes y certeros de la plantilla. Por otros tantos más, ¡enhorabuena crack!