Primera sesión en tierras argentinas
Diego Pablo Simeone trabajó junto a sus hombres por primera vez en Sudamérica, hasta donde se ha desplazado la expedición del Atlético para disputar la Copa Euroamericana. Los colchoneros comenzaron a preparar el encuentro ante Estudiantes.
Tras unas horas de descanso en el hotel Holiday Inn de Buenos Aires, los jugadores del Atlético se desplazaron hasta el complejo habitacional de Ezeiza, lugar habitual de entrenamiento de la selección argentina, para realizar su primera sesión tras aterrizar en Sudamérica, donde disputará la Copa Euroamericana. El entrenamiento duró apenas una hora en la que los jugadores desentumecieron los músculos después del largo viaje y empezaron a adaptarse a los horarios del otro lado del Océano Atlántico. Pese a estar en invierno, el Atlético fue recibido con una temperatura bastante suave, idónea para la práctica del fútbol.
El preparador físico Óscar Ortega fue el primero en tomar el mando para dirigir el comienzo del entrenamiento con una serie de estiramientos y acondicionamiento físico. Posteriormente, fue Diego Pablo Simeone quien llevó la voz cantante para trabajar junto a sus hombres varios conceptos tácticos tanto ofensivos como defensivos. Muy atento, el seleccionador argentino Alejandro Sabella, presenció las evoluciones de los jugadores rojiblancos.
Antes del entrenamiento, Germán Burgos, segundo entrenador, así como Juanfran y Mario Suárez, impartieron un clínic ante más de 70 jóvenes de diversas regiones cercanas (Almirante Brown, Luján y San Isidro). Este viernes, la expedición vivirá un día completo de actividades que comenzará con un entrenamiento matinal con la mente puesta ya en el enfrentamiento del próximo sábado ante Estudiantes de La Plata (20.00 hora peninsular, en directo por Canal + Liga).