Partidazo que nos da ventaja para Turín
El Atlético superó a la Juventus gracias al gran trabajo colectivo y a los goles de Giménez, en el 78, y Godín, en el 83. El 12 de marzo se jugará la vuelta en Turín.
ATLÉTICO 2 – 0 JUVENTUS
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke (Correa, 67’), Thomas (Lemar, 61’), Rodrigo, Saúl; Diego Costa (Morata, 58’) y Griezmann.
Juventus: Szczesny; Di Sciglio, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic (Emre Can, 72’), Matuidi (Joao Cancelo, 84’); Mandzukic, Dybala (Bernardeschi, 80’) y Ronaldo.
Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Mostró tarjeta amarilla a los locales Diego Costa (8’), Thomas (45’) y Griezmann (88’); y al visitante Alex Sandro (55’).
GOLES:
1-0. 78’. Giménez marca desde el suelo en el interior del área tras un saque de esquina lanzado por Lemar.
2-0. 83’. Godín remata a la red tras una falta lanzada por Griezmann.
Ambiente de gala en el Wanda Metropolitano para recibir a la Juventus en la ida de los octavos de final con 67.193 espectadores. Era la tercera gran noche europea tras la que se vivió ante el Arsenal en la semifinal de la Europa League la pasada temporada y la del Borussia Dortmund en la Fase de Grupos de la actual edición de la Champions. La afición quería ‘meter’ el primer gol desde la grada y el aliento de los nuestros fue tremendo, como el que se vivió durante muchas noches en el Vicente Calderón.
La Juventus inquietó primero a Oblak con un disparo de Ronaldo en el minuto 9, pero rápida fue la respuesta de los nuestros con un zapatazo de Thomas desde fuera del área que atajó el meta juventino. Los italianos tenían muy claro que no les importaba no tener el esférico, que era rojiblanco, para buscar rápidos contragolpes con los que intentar hacer daño. En el minuto 27, el árbitro alemán señaló penalti por un derribo de Di Sciglio a Diego Costa pero, tras revisar la jugada por el VAR, señaló falta de la Juventus fuera del área. Griezmann lanzó directo a puerta y Szczesny desvió a córner. Dybala probó desde lejos pero atajó Oblak. Con empate sin goles se llegaría al descanso.
El equipo salió eléctrico en la segunda mitad, con chispa y velocidad en ataque, sorprendiendo a los italianos en dos ocasiones con jugadas que estuvieron a punto de acabar en gol. Primero fue Diego Costa el que recibió un pase en profundidad de Griezmann, se plantó ante Szczesny y envió su disparo fuera. Y, poco después, en el minuto 53, era Griezmann el que recibía cerca del área y lanzó una vaselina que salvó milagrosamente el meta con una prodigiosa mano que tocó en el travesaño antes de irse a córner.
Mediada la segunda parte hubo otra jugada que tuvo que analizar el VAR. Morata cabeceó a la red un centro de Filipe Luis y el árbitro alemán, tras revisar la jugada en el monitor, decidió anular el tanto por falta de nuestro delantero. Los nuestros no cejaron en su empeño y el acoso al marco italiano siguió y dio sus frutos en un saque de esquina botado por Lemar y que Giménez ‘cazó’ desde el suelo para poner el 1-0. Pero la cosa no se iba a quedar ahí y cinco minutos después del gol del charrúa llegó al 2-0, obra de Godín. El Wanda Metropolitano estalló de júbilo con el gol del capitán. A partir de ese momento, la afición terminó de ‘cerrar’ el partido con su apoyo incondicional. Gran partido de todo el equipo con una renta de dos goles para el partido de vuelta en Turín.