Paco Jémez: “El Atlético está haciendo cosas que es difícil en un equipo tan grande”
Paco Jémez, técnico franjirrojo, tuvo palabras de elogio para los nuestros y dejó bien claro que con sus armas y su ilusión intentarán plantar cara al equipo de Simeone.
Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, habló tras el entrenamiento del sábado del partido frente al Atlético. “Los números están ahí. Posiblemente, el Atlético está haciendo cosas que en un equipo tan grande como el Atlético es difícil. Está haciendo cosas para que cuando pasen los años se recuerde. El hecho de que sea una alternativa a Madrid o Barcelona es una buena noticia para todos”, comentó.
No nos vamos a encerrar atrás; intentaremos disfrutar y hacerles daño
El técnico franjirrojo siguió elogiando el trabajo de los nuestros. “Ha ganado casi todos sus partidos y todos los equipos juegan de distinta manera. Tú tienes que demostrar que eres mejor, utilices el método que utilices, y si no lo demuestras vas a perder. Nosotros vamos con nuestras armas y con nuestra ilusión a intentar ser mejores que ellos. Nosotros no nos vamos a encerrar atrás. Vamos a intentar también disfrutar y hacerles daño. Nosotros vamos a seguir jugando a lo mismo. El ganarles no pasa por cambiar la forma de jugar. Se pueden cambiar cosas pero el estilo de juego no”, significó.
Destacó Jémez que ve al Atlético como alternativa a Real Madrid y Barcelona. “Hasta ahora sí. Es cierto que lo más difícil viene ahora, sobre todo en Copa del Rey y Champions es cuando te van a exigir el máximo. El Madrid y Barca sabemos que aguantan, pero no veo ningún motivo por el que no pueda aguantar el Atlético. Habrá que ver esperar y ver cómo reacciona cuando llegue lo fuerte y lo exigente", explicó.
Dijo el técnico franjirrojo que “los puntos son igual de valiosos siempre. Contamos los partidos por oportunidades y cada oportunidad que pasa es oportunidad que dejamos escapar. El Atlético es un equipo al que cuál hay que ganarle. Tenemos que contar los partidos por oportunidades y dejar pasar las menos posibles. La idea nuestra es salir de ahí, pero si no somos capaces de hacerlo hay que mantenernos vivos hasta el final de la Liga. Quiero tener una semana un poco tranquila y vernos con cierto margen”.
La idea es hacernos fuertes aquí; cuando ganas en casa lo compartes con ellos
Su deseo es agradar a su afición ante un rival como el Atlético. “Queremos darle satisfacciones a la gente y en cuanto a puntos le hemos dado más bien pocas. La idea es hacernos fuertes aquí. Cuando ganas en casa, delante de tu público, lo compartes con ellos. Mañana esperemos que el estadio esté lleno o casi lleno, porque cualquier cosa puede ayudar”, dijo.
Para finalizar, sobre la situación de su equipo en la tabla, apuntó que “dependemos de nosotros mismos, no dependemos de nadie. Incluso el Betis no depende de nadie, porque si gana sus partidos se salva. A estas alturas, con lo que queda, no dependemos de nadie. Es cierto que si te echan una mano con los resultados, mejor para tus intereses. El año pasado se salvó el Celta con 37. Al final hay que llegar ahí. Todos intentamos llegar más arriba. El plantearte ahora con cuantos puntos te vas a salvar no queremos ni pensarlo. Queremos ganar, sacar al equipo de esta situación, estar en una tranquila, y luego que arreen y si tenemos que arrear nosotros lo haremos. Empezar ahora a hacer cuentas te puede intranquilizar y ser malo. Quiero competir para ganar todos los puntos que quedan. Hay esperanza y tiempo para no luchar solo por eso, sino para una posición más holgada y tranquila”.