Óscar Fernández: "Esta es la forma en la que vamos a conseguir los objetivos”
El entrenador madrileño valoró el duelo que midió a nuestro equipo con la Real Sociedad que finalizó con reparto de puntos, destacando el buen papel realizado por sus jugadoras.
Óscar Fernández analizó el empate que cosechó nuestro equipo en Zubieta ante la Real Sociedad (2-2). El técnico rojiblanco desgranó el encuentro de la siguiente manera: "En la primera parte hicimos lo que habíamos pensado: dominar, someter a la Real en campo contrario, presionar e intentar muy alto...Sabíamos que con este planteamiento iban a tener opciones de hacer transiciones porque corren muy bien al espacio. Nos hemos puesto 0-1, sacan una ocasión de Ajibade bajo palos y nos empatan el partido. Ahí fue un momento difícil porque el gol nos hizo daño pero hemos terminado muy, muy bien la primera parte. En la segunda queríamos seguir en la misma línea, Laia se ha lesionado y nos ha hecho mucho daño perder a una líder, nos han metido el 2-1 en el, prácticamente, único acercamiento peligroso de la segunda parte y el equipo ha echado casta, corazón y fútbol, que es lo más importante, los cambios han tenido una muy buena actitud y hemos terminado muy bien el partido. Nos vamos con rabia por el empate pero nos vamos con buenas sensaciones”.
El entrenador madrileño añadió que “es un punto injusto porque además hay varias acciones en el área de la Real que son penaltis claros, que además nos manifiesta la árbitro que lo son y nos pide disculpas y mucha rabia en el cuerpo técnico, en las jugadoras y en el club porque merecíamos ganar y creemos que no es una cosa de un día, que llevamos muchos días con esta lacra de penaltis en contra y en el área rival nunca cae de nuestro favor. Es incomprensible porque somos, después del Barça, el equipo que más ataca en campo rival y de toda la gente de arriba somos el equipo al que menos penaltis le pitan. En cambio la Real lleva seis penaltis a favor y atacan muchísimo menos que nosotras”.
Óscar también quiso poner en valor el buen hacer de sus jugadoras en Zubieta: “Tenemos que pensar que hemos hecho muy bien las cosas. Lo más importante es recuperar a jugadoras para visitar el miércoles a un rival directo y tengo confianza plena en mis jugadoras porque están demostrando absolutamente todas que son dignas de vestir esta camiseta y este escudo y estamos súper orgulloso de todas y es la forma en la que vamos a conseguir los objetivos”.