Óscar Fernández: "El Sporting de Huelva es un equipo que apenas comete errores y nos va a exigir al máximo"
El técnico rojiblanco valoró el encuentro que este sábado nos medirá al Sporting de Huelva en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.
Óscar Fernández analizó para la web del club el partido de este sábado (16:00 horas) frente al Sporting de Huelva en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. El técnico rojiblanco habló del trabajo durante estas semanas: "Hemos tenido siete jugadoras en esta semana de parón, y de esas siete Moraza, Menayo y Lola venían con una carga importante de minutos y hemos intentado reducir sus minutos en campo para recuperarlas, así que hemos entrenado con cuatro jugadoras junto al filial. Las cuatro jugadoras que lo han hecho han estado a un grandísimo nivel y al resto las hemos ido recuperando poco a poco. Ajibade lleva una semana entrenando, Banini también, pero el resto han llegado para entrenar jueves y viernes. Leicy viajó el jueves y solo entrenará este viernes, así que va a ser complicado para ella. Una semana difícil pero de buenos entrenamientos con nuestro filial y con ganas, aunque han sido dos entrenamientos solo para corregir esos errores a nivel colectivo, han sido cortitos e intensos para llegar con ganas de competir otra vez".
Sobre el rival apuntó: "El Sporting de Huelva nos puso las cosas complicadas en los tres partidos del año pasado pero, sobre todo, el partido de copa que se nos escapó y el partido de casa que ganamos cuando íbamos 0-2. Es un equipo que defiende muy bien, con un bloque bajo muy bien trabajado por Antonio, que lleva muchos años en la categoría. Ellas hacen muy bien su trabajo en defensa con un bloque bajo y dos líneas de cuatro y dos delanteras y a partir de ahí, a esperar un error del rival con transiciones ofensivas muy rápidas y luego aprovechar su balón parado. Es un equipo que apenas comete errores, que su nivel de concentración es siempre muy elevado y nos van a exigir al máximo en cuanto a velocidad de juego, para hundirlas en campo rival aún más e intentar generar muchas acciones de gol. En momentos puntuales tener un nivel de concentración alto porque al final, a través de su juego directo, su contrataque y su balón parado nos pueden hacer mucho daño. Cuando estás tanto tiempo con la pelota sometiendo al rival al final te olvidas de que tienes que mantener ese equilibrio. El partido lo va a marcar la contundencia".
Y por último, Óscar nos comentó las claves para lograr la victoria: "Concentración, someterlas en campo rival, intentar generar muchas ocasiones de gol y mantener ese equilibrio, de ver que no nos rompemos pese a que necesitemos esa victoria y la contundencia en las áreas, que es algo de lo que llevamos hablando mucho tiempo. Tenemos que ser mucho más contundentes en área rival. El apoyo de la afición será importante. El año pasado nos llevaron en volandas y en el partido del Alavés conseguimos el gol en el último minuto gracias a su apoyo y será otra de las claves del partido".