"La eliminatoria está al 50 por ciento"
Tras el entrenamiento matinal, 10 jugadores de la primera plantilla contestaron a las preguntas de los Medios en el Cerro del Espino. Todos coinciden en que la motivación es “máxima” para tratar de conseguir un buen resultado en Milan en un partido "difícil".
La Ciudad Deportiva de Majadahonda vivió una mañana especial. Al término de la última sesión preparatoria del equipo en tierras españolas, algunos de los integrantes de la primera plantilla rojiblanca pasaron por sala de prensa para contestar a las preguntas de los Medios de Comunicación. Todos los futbolistas coincidieron en la dificultad de viajar a San Siro para enfrentarse al Milan, aunque, también, afirmaron que las “ganas” y la “confianza" de sacar un buen resultado son máximas.
Tenemos que estar atentos porque nos plantearán un partido muy complicado
Miranda fue el primero en asegurar que “tenemos mucha ilusión y vamos a Milán a por un buen resultado”. Algo que refrendó Insua, muy motivado ante un encuentro histórico. “Es un bonito partido para jugar y para demostrar lo que venimos haciendo”. Además, Sosa demostró la unión de la plantilla para buscar un buen resultado que ponga las cosas más fáciles para pasar de ronda. “Tenemos muchas ganas, es un partido muy bonito que todos queremos aprovechar, tanto los que estén dentro como los que estén fuera”, dijo.
El Milan es uno de los equipos más grandes de Europa, con 5 Champions en sus vitrinas. Koke, sabedor de la historia del club italiano, admitió que “el Milan tiene muchísima historia pero en esto del fútbol no hay que tener nunca miedo”. San Siro pondrá las cosas difíciles, cosa que no asusta a Courtois ya que, tal y como reconoció, “estamos acostumbrados al Calderón y a otros grandes estadios, así que el ambiente de San Siro no nos preocupa”.
Tenemos muchas ganas y vamos con mentalidad ganadora
Por otra parte, la plantilla rossonera está repleta de grandes jugadores, una dificultad añadida para Juanfran. “Cualquier jugador del Milan marca la diferencia y tenemos que ser un equipo para pararles. Vamos con la mentalidad de ganar”. Por ello, Mario Suárez cree que la escuadra milanista “nos va a plantear un partido muy difícil por lo que tendremos que estar atentos para sacar algo positivo de la ida”, indicó.
Raúl García dejó claro que, en una eliminatoria entre dos equipos de la categoría de Atlético y Milan, no hay favoritos. “Ahora mismo la eliminatoria está al 50% sabiendo que el Milan es un club histórico”. Las claves del encuentro estarán en confiar en nuestro trabajo, ya que ha sido el esfuerzo y la constancia los causantes de poder disputar enfrentamientos como este, destacó Alderweireld, “necesitamos ser intensos porque tienen grandes jugadores aunque estamos seguros de nosotros mismos”.