Patrocinadores principales

RIYADH AIR Nike Cívitas

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

HABILIDOSO EXTREMO ROJIBLANCO DE LA DÉCADA DE LOS SETENTA

Nuestro exjugador Marino Uriel Hestfuz será homenajeado este martes en el Cívitas Metropolitano

Conocido como 'El Garrincha de Chamberí', ganó tres títulos ligueros, dos Copas y la Copa Intercontinental vistiendo nuestros colores.

En la temporada en la cual se cumple medio siglo de la conquista de la Copa Intercontinental, todos recordamos imágenes icónicas como las de Adelardo o Luis Aragonés a hombros de la afición después de la culminación de tan enorme gesta, con el capitán pacense alzando el trofeo en el Vicente Calderón. Sin embargo, la clave de un éxito tan increíble como este no solo residió en esos nombres que los aficionados atléticos somos capaces de recitar 'de carrerilla'. También en el trabajo de otras muchas personas como preparadores, utilleros y, por supuesto, todos los futbolistas que componían la plantilla. Su esfuerzo y calidad incrementaron en cada entrenamiento y en cada partido la competitividad del equipo y forjaron un grupo humano que nos permitió hacer historia.

Entre ellos se encuentra Marino Uriel Hestfuz, un jugador muy apreciado en aquel vestuario y a quien homenajearemos este martes 24 de septiembre en el Cívitas Metropolitano. En el auditorio del estadio y en compañía de numerosas leyendas que no han querido perderse este merecido tributo, recordaremos la figura de este habilidoso extremo que llegó a ser conocido como 'El Garrincha de Chamberí' y que vistió la camiseta rojiblanca desde 1969 hasta 1980. Más de una década defendiendo nuestros colores a lo largo de la cual dejó una huella imborrable en sus compañeros, ganando además junto a ellos no solo la citada Intercontinental sino también tres campeonatos ligueros y dos Copas.

etiquetas: