Nacho Monsalve: “Salió con el trabajo de todos”
Uno de los defensas del Tercera hace valoración del año a nivel de grupo y a nivel personal tras su pretemporada con el primer equipo.
Nacho Monsalve (27-04-1994) echa un vistazo a lo que ha sido esta larga temporada y pasa revista a todo lo acontecido en su equipo, el Atlético de Madrid `C´. “Ha sido un año muy complicado. Al principio con Mena tuvimos un gran arranque en el que el equipo tenía una gran intensidad y trabajando bien. A mitad de temporada fue complicado porque el equipo se derrumbó, tuvimos tres entrenadores pero al final de año nos hemos unido y con trabajo y esfuerzo lo hemos sacado para evitar el descenso”.
Pese al buen inicio de temporada, llegó un bache de resultados. “Los últimos partidos con Mena no conseguíamos ganar y enganchamos una racha muy negativa. No sabes por qué te llega pero al equipo le va minando y es difícil salir aunque al final conseguimos hacerlo”.
Ya en marzo, llegó Javier García Márquez para intentar sacar al equipo de los puestos de descenso. “Cada entrenador tiene sus técnicas y nos costó adaptarnos al principio pero con intensidad y unión cambió al equipo”.
"Desde el primer mes con el primer equipo en Los Ángeles de San Rafael y en la gira hice un trabajo intenso donde aprendí y mejoré muchísimo"
Además del cambio de entrenador, el grupo se concienció para darle la vuelta. “Se habló en el vestuario que había que sacarlo como fuese. Con el trabajo de todos salió. No hubo un único líder si no que el grupo pensó que para el futuro de cada futbolista y del Club había que unirse y sacarlo”.
Nacho inició la temporada a principios de julio en Los Ángeles de San Rafael junto con el primer equipo. “A nivel personal estoy muy contento. Desde el primer mes con el primer equipo en Los Ángeles de San Rafael y en la gira hice un trabajo intenso donde aprendí y mejoré muchísimo. El último día en Uruguay me lesioné y tuve que parar pero el trabajo de este año me ha venido bien. Tenemos ganas de empezar ya el año que viene porque ha salido todo bien. Ahora a descansar que también hace falta”.
El polivalente zaguero tiene claro cuál es su peor recuerdo de esta temporada. “El peor partido fue en la jornada 6 que todavía no habíamos perdido. Jugamos en campo del Adarve, debuté yo tras la lesión y perdimos 4-1 en casa del líder en ese momento. Nos tocó un poco”.
Sin embargo, se queda con todo lo positivo y los partidos en los que sacaron lo mejor de sí mismos. “El mejor fue en Vallecas que ganamos 0-1 aunque fue en Alcalá a falta de seis jornadas y a 6-7 puntos de la salvación cuando dimos un golpe en la mesa. Ellos se jugaban play-off y conseguimos empatar y a partir de ahí la dinámica fue buena fuimos hacia arriba y conseguimos sacarlo”.