Montanier: "Tenemos muchas ganas de hacer un gran partido"
El técnico francés consideró al Atlético como "el mejor equipo de Europa en casa" pero advierte de que los suyos vienen a Madrid con la intención de hacer un buen partido y volver a San Sebastián con un buen sabor de boca.
Philippe Montanier compareció en sala de prensa antes de viajar a Madrid para el choque del domingo a las 21 horas en el Calderón y alabó al rival con el que se encontrarán los suyos."Es un equipo que tiene una gran intensidad defensiva, es muy difícil hacerle un gol en casa. Tiene una gran calidad con sus delanteros: Falcao, Diego Costa, Adrián... Sacar algo positivo sería un gran paso, porque es el mejor equipo de Europa en casa ahora. Es un gran reto. Vamos a ver si podemos ampliar nuestro límite en el Vicente Calderón" Es uno de los equipos más completos de la Liga y quizás de Europa.Las estadísticas son muy claras sobre el nivel del Atlético en casa. Es verdad que para ellos ganar 1-0 es suficiente. Están fuertes en defensa, tienen mucha calidad ofensiva con delanteros en gran nivel. Está complicado, pero tenemos muchas ganas de hacer un gran partido ahí", indicó.
El preparador francés reconoce que su equipo llega motivado y confiado merced a los últimos resultados conseguidos. "Ahora tenemos confianza en nuestro juego. Vamos a mantener la misma línea con más implicación y concentración. Los últimos partidos fuera de casa han dado más confianza a la plantilla. Sabemos que será un partido más complicado que los últimos", explicó Montanier.
Es uno de los equipos más completos de la Liga y quizás de Europa
Esta semana se conoció la renovación por cuatro temporadas de Simeone, para el que Montanier también tuvo palabras de elogio. "Es un equipo en el que todo el mundo defiende 'a tope', los primeros los delanteros. Hay una gran mentalidad, que también es la de su entrenador. Ha transmitido sus valores a toda la plantilla, no es una casualidad", declaró en sala de prensa.
La Real Sociedad llega al Vicente Calderón en un gran momento de forma. Su última derrota se produjo el 6 de enero y llegan a Madrid con la intención de seguir sumando. "Sabemos de la dificultad, pero también que tenemos calidad para molestar a un equipo como el Atlético. Fuera de casa tenemos confianza, buen nivel para defender, ofensivamente también. Será difícil, pero espero que también sea difícil para el Atlético". Para conseguirlo, Montanier sabe que tienen que hacer un partido espléndido. "Tenemos que hacer un partido casi perfecto defensivamente, no sólo de los defensas; cuando jugamos fuera de casa todo el mundo tiene que tener un gran rigor defensivo para cometer lo mínimos errores posibles, porque contra un gran equipo es fatal. Es un reto para nuestros jugadores ofensivos porque pocos jugadores pueden marcar en el Vicente Calderón", finalizó el técnico galo.