Miguel Ángel Sopuerta, nuevo técnico del Atlético de Madrid Féminas B
El ‘staff técnico’ estará compuesto por Raquel Mena, que será la segunda entrenadora y David Fernández que supervisará la preparación física. Restan cinco jornadas para el final del campeonato y las rojiblancas marchan en la tercera posición.
El Atlético de Madrid Féminas ha cerrado la contratación de Miguel Ángel Sopuerta para dirigir al filial del Féminas hasta final de temporada. Esta misma tarde cogerá las riendas del equipo en el primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Además, David Fernández se encargará de la parcela física, Raquel Mena será la segunda entrenadora y Jorge Gallego el delegado.
Miguel Ángel ha desarrollado su carrera como entrenador, principalmente, en equipos de las categorías Juvenil y Aficionado, compaginándolo con funciones de segundo entrenador de la cantera del Atlético de Madrid y de entrenador en la Fundación Atlético de Madrid. Durante las cinco últimas temporadas ha logrado cinco ascensos consecutivos en clubes como C.D.E. Amistad de Alcorcón, A.D. Calasanz de Pozuelo y la E.F. Estudiantes.
En unas declaraciones para la web del club, llegó asegurar que entrenar al filial del Atlético de Madrid Féminas es un gran reto en su carrera como entrenador. “Es un reto importante y muy bonito ya que disponemos de jugadoras con mucho talento. Queda poco para terminar la Liga, pero creo que aún podemos hacer mucho para dejar nuestra huella, además debemos finalizar con buen pie para encarar la copa con confianza y tranquilidad, sabiendo de nuestras posibilidades. Encaramos esta recta final con mucha ilusión y ganas de hacerlo lo mejor posible”, señaló.
El nuevo técnico aseguró que lo más importante es la formación de jugadoras. “Es una responsabilidad fácil de asumir, cualquier entrenador desearía entrenar a una plantilla de esta calidad. Está claro que nuestro principal objetivo es formar a jugadoras que puedan aportar y sumar en el primer equipo y dentro de esa formación está el saber competir al máximo nivel y creo que ese debe ser nuestro propósito a corto plazo, sacar el cien por cien de cada una de nuestras futbolistas para el bien del equipo y de ellas mismas”, subrayó.
Sopuerta desveló los objetivos hasta final de temporada. “Es importante para nosotras no perder la tercera plaza y para ello tenemos que disputar cada jornada al máximo de nuestras posibilidades, independientemente del rival. Debemos devolver rápidamente la confianza individual y colectiva a este equipo, recuperando el juego combinativo que nos caracteriza, para así poder afrontar la copa con todas las garantías. Tenemos un bloque joven y muy competitivo, que puede plantar cara a cualquier equipo”.
“Mientras tengamos alguna opción lucharemos por ella, pero no debe ser nuestra principal motivación. Sería irresponsable por mi parte hablar de ganar el campeonato cuando no dependemos de nosotras y por delante en la tabla tenemos rivales muy competitivos y con grandes plantillas. Nos debemos centrar en conseguir el máximo de puntos posibles realizando el mejor juego y luego ya veremos. Tenemos que concentrarnos en el trabajo semanal y esta jornada recibimos al San Nicasio, que ya en la ida nos puso las cosas muy complicadas”, dijo.
Para concluir, Miguel Ángel afirmó que quiere sacar el máximo rendimiento de las jugadoras. “Creo que el entrenador es el mediador entre el deportista y el éxito, es el catalizador que puede favorecer o perjudicar su rendimiento. Cada entrenador debe encontrar las claves para conseguir lo mejor de cada jugadora. Las futbolistas tienen que disfrutar de lo que hacen e intentar hacerlo cada día mejor y para eso creo que necesitan sentirse útiles dentro de la plantilla. Todas deben tener seguridad en sus posibilidades y en las de sus compañeras, solo así podrán atreverse con retos más difíciles y, por mi parte, esta plantilla tiene toda mi confianza”, concluyó.