Manolo Cano: "No nos quedamos satisfechos"
El entrenador rojiblanco valoró el partido para los medios de comunicación.
Manolo Cano acudió a la rueda de prensa tras el Atleti-Madrid CFF para atender a los medios de comunicación. Manolo comenzó haciendo una valoración del partido en rasgos generales: "No nos quedamos satisfechos, queríamos sumar tres puntos contra un rival directo. Es un resultado que se nos escapa. Hemos ido con todo arriba, pudiendo incluso perder. Queríamos sumar de tres en tres en casa. El otro día hicimos un buen partido y podíamos entrar en una buena dinámica. El equipo no ha tenido el acierto para poder concretar ese segundo gol que nos hubiese puesto por delante. Hay que dar mérito al rival, un equipo muy bien organizado y nos queda mirar hacia delante. El miércoles tenemos una jornada clave contra un rival directo. Un partido intersemanal donde juegan otros rivales. Es un partido clave, tenemos toda la ilusión puesta ahí, miramos hacia delante, corregimos los errores e insistimos".
El exigente calendario del Atlético de Madrid Femenino le está enfrentando contra muchos rivales directos en muy poco tiempo. "La carga de partidos afecta, pero ya lo sabíamos. El calendario ha sido así, nos ha puesto partidos muy seguidos todos contra rivales directos. No hay ningún tipo de pega a eso, hay que dar el do de pecho e intentar recuperar bien de partido a partido, aislarnos de los resultados pasados. Hoy queríamos los tres puntos, no ha podido ser, pero la cabeza tiene que estar ya en el miércoles. Vamos a poner todo nuestro empeño en sacar ese resultado", añadía Manolo Cano.
En los últimos encuentros parece que al equipo le cuesta más poder encarrilar los partidos. El técnico rojiblanco es consciente, y cree en recuperar la regularidad: "Cuando un equipo no consigue los resultados que quiere es una suma de varias cosas. Está claro que el no tener una efectividad alta te obliga a cometer pocos errores y rentabilizar al máximo esos goles que tienes que hacer. Saber que mas a rentabilizar esos goles da tranquilidad al equipo. Es importante recuperar esa solidez y esa regularidad".
El equipo rotó durante el partido en cuanto a la formación. El entrenador del Atleti explicó el por qué: "Queríamos equiparar un poco el sistema, meter una jugadora por dentro sin renunciar a las de arriba. El caso de Medina fue por la tarjeta amarilla. Cinta nos da seguridad en el primer pase. Pero sobre todo era para también tener jugadoras de ataque. Queríamos acabar el partido con todo arriba para tener la oportunidad, que la hemos tenido con remates en los que no hemos tenido la suerte de acertar".
Por último, los medios comentaron la racha que atraviesa la máxima goleadora del equipo, pero Manolo sabe perfectamente que Sheila es mucho más que goles: "Es parte de la profesión. Son rachas. Ella hace un trabajo tremendo, se desgasta muchísimo y el premio de los goles le seguirá llegando. No tiene que obsesionarse, porque los goles llegarán y solo tiene que seguir trabajando", comentaba su entrenador.