Manolo Cano: “El equipo tuvo ganas de ganar hasta el final”
Nuestro entrenador se mostró feliz en rueda de prensa por el trabajo de su equipo y que siempre tuvo fe, creyó en lo que hacía y obtuvo el premio del gol al final del partido.
Manolo Cano, que celebró su cumpleaños con el triunfo ante el Milan, comentó que “las sensaciones son buenas. El equipo compitió bien y por momentos tuvo claridad en lo que tenía que hacer. Es cierto que estamos empezando y hay desajustes que tenemos que trabajando y puliendo. Pero, en líneas generales, el equipo mantuvo un buen ritmo durante el partido y generó las suficientes ocasiones porque, si hubiéramos sido un poco más efectivas hubiésemos podido llevarnos un marcador un poco más holgado. El equipo tuvo ganas de ganar hasta el final, en nuestro campo y con nuestra afición. Y logramos la victoria con un golazo que nos pone contentos y nos refuerza para seguir trabajando”.
Respecto a Leicy Santos dijo que “es una de las jugadoras que nos da más identidad al juego ofensivo del equipo. Todos los balones pasan prácticamente por Banini o por Leicy y es una seña de identidad. Cuando tenemos a todas las jugadoras con peso importante en el juego ofensivo el equipo es más reconocible, más peligroso y dañino para el rival”.
Siguió comentando del partido que “el equipo estaba generando ocasiones y era cuestión de ser sólidas, consistentes y no encajar gol. El equipo no perdió la fe, siguió insistiendo, tuvo paciencia y el gol llegó en el descuento. Nos estamos aficionando a los descuentos, en los que siempre ocurren cosas para bien y eso es bueno”.
Tiene a dos campeonas del mundo en el equipo como Irene Guerrero y Eva Navarro. Apuntó que “estoy muy orgulloso de ellas. Se lo he dicho personalmente. Es un orgullo tener dos campeonas del mundo en el equipo y verlas en la selección nacional. Me hubiese gustado que hubieran tenido más minutos pero cuando han salido lo han hecho muy bien. Estamos deseando tenerlas con nosotras y quedan pocos días para eso”.