Manchester City: un rival inédito
El equipo inglés, vigente campeón de la Premier League, es uno de los clubes que todavía no ha ganado la máxima competición europea, pese a ser el actual subcampeón.
Por primera vez en la historia de la máxima competición continental, nuestro equipo y el Manchester City cruzarán sus caminos en los cuartos de final de la presente edición de la Liga de Campeones, una competición que el conjunto británico todavía no ha conquistado. No en vano, los 'citizens' son los actuales subcampeones del torneo, dada su presencia en la final de la edición del año pasado, donde cayeron frente al Chelsea por 0-1 en el partido que se disputó en el estadio de Do Dragao.
Fundado el 23 de noviembre de 1880 con el nombre de St. Mark's, pasó a llamarse Ardwick Association Football Club en 1887 y finalmente, el 16 de abril de 1894, se convirtió en Manchester City. En sus vitrinas cuenta con 7 títulos de la Primera División inglesa / Premier League, 6 de la FA Cup, 8 de la Copa de la Liga, 6 de la Community Shield y una Recopa de la UEFA.
Un club en pleno auge y que en la última década ha confirmado su status de referente tanto a nivel nacional como internacional, cosechando títulos de todo tipo en Inglaterra, siendo además el primer equipo en conquistar los 4 títulos nacionales en el mismo año (Premier League, FA Cup, Copa de la Liga y Community Shield.
Una historia que recientemente va ligada a la llegada a los banquillos de Pep Guardiola, todo una etapa llena de éxitos desde que aterrizara en la ciudad de Manchester. El técnico español ha dotado al club celeste de un juego vistoso y con una plantilla repleta de calidad.