Ludmila y Leicy Santos, homenajeadas en el Centro Deportivo de Alcalá de Henares
En el último partido de la temporada en el Centro Deportivo Alcalá de Henares, la atacante y la centrocampista se despidieron de la afición, la cual les brindó un caluroso homenaje.
Ludmila da Silva y Leicy Santos no continuarán la próxima temporada como rojiblancas. Por este motivo y tras conseguir la victoria frente al Villarreal y certificar nuestra clasificación a la UEFA Women's Champions League, la afición atlética pudo despedir a las dos jugadoras brindando un caluroso homenaje.
La internacional por Brasil aterrizó en la capital española el 13 de agosto de 2017 procedente del São José. Tras siete temporadas y 196 partidos, Ludmila se despide como rojiblanca siendo la cuarta jugadora con más encuentros en la historia del Atlético de Madrid Femenino. Como jugadora del Atlético de Madrid, la brasileña ha sido partícipe de la consecución de cuatro títulos: dos ligas en 2017/18 y 2018/19, la Supercopa de España de 2021 y la Copa de la Reina de 2023. Además, en estas siete temporadas Ludmila ha sido una jugadora clave para el equipo y su peso en el vestuario llegó a convertirla en una de las capitanas en la temporada 2022/23. Ludmila dedicó unas palabras a la afición: "Quiero agradecer a todos, a María Vargas por apostar por mi, una chica que salió de las favelas, y darle la oportunidad de brillar. Yo soy Ludmila gracias a todos vosotros. Aficionados, sois los mejores del mundo. Gracias, muchas gracias. ¡Aúpa Atleti!"
Por su parte, la colombiana llegaba al Atlético de Madrid el 4 de agosto de 2019 procedente del Santa Fe. Cinco temporadas,139 partidos, la centrocampista cierra su etapa en el Atlético de Madrid siendo partícipe en la consecución de dos títulos con el club: la Supercopa de España de 2021 y la Copa de la Reina de 2023. Leicy ha sido durante estas cinco temporadas una de las jugadoras más importantes de la plantilla, llegando a ser la tercera capitana del equipo en la presente campaña. La colombiana también dedicó unas palabras a la afición: "Hola familia. Este es el discurso más duro que he hecho en mi vida. Recuerdo cuando esa niña llegó de Colombia con una ilusión inmensa de querer venir a demostrar mi fútbol y mi talento. Quiero dar las gracias a una persona muy especial, María. Tú me diste una oportunidad para que me pudieran conocer en el fútbol. Gracias al Atlético de Madrid y a mis compañeras y por inyectarme la vena atlético. Y gracias a ustedes, afición, que han estado aquí cada fin de semana. Este equipo siempre ha luchado para estar donde hoy acabamos de colocarle, en Champions. Soy una hincha más del Atlético, como toda mi familia. ¡Aúpa Atleti siempre!".