Los Voluntarios del Atlético, un talismán para el equipo
El Colectivo de Voluntarios del Atlético de Madrid eligió Valladolid para celebrar su convivencia anual. Presenciaron el encuentro de los de Simeone y volvieron a celebrar una victoria.
El pasado domingo 17 de febrero, con motivo del encuentro correspondiente a la 24º jornada del Campeonato Nacional de Liga frente al Real Valladolid, más de 2.000 hinchas rojiblancos acompañaron al equipo a Pucela con el firme objetivo de animar a los suyos en su vuelta a la competición casera. Un apoyo incondicional presente y habitual en cada compromiso del Atlético, ya sea fuera de casa o en el Vicente Calderón.
Entre el torrente de seguidores colchoneros que se desplazaron al Estadio José Zorrilla e inundaron posteriormente las gradas del conjunto vallisoletano, se encontraba el Colectivo de Voluntarios del Club Atlético de Madrid. Un grupo de aficionados rojiblancos que, desde hace diez años, invierte su tiempo libre en lo que más le gusta: cuidar y arengar al equipo de sus amores sea cual sea su destino. La localidad castellanoleonesa fue el lugar elegido para el viaje anual que este grupo de chicos y chicas, de edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, realiza cada año fuera de la capital. Una travesía que lleva meses de preparación y que ya se ha convertido en una de las citas más esperadas por los integrantes de uno de los colectivos con mayor valor de la entidad.
El Club apoyó esta iniciativa, mientras que ellos pusieron a disposición de la primera plantilla una largo catálogo de gargantas que, durante horas y hasta el pitido final del árbitro, descargaron cánticos de ánimo sobre los chicos de Simeone en valor de una nueva victoria. Un dato positivo más para la cuenta personal del grupo, que se ha convertido en un auténtico talismán para el Atlético lejos del Calderón. Una garantía de buenos resultados con un parcial de cuatro victorias, dos empates y una sola derrota en los siete viajes realizados fuera de Madrid por los voluntarios.
El Atlético sabe que puede contar con su afición y con el Colectivo de Voluntarios de la institución, que cada fin de semana en el feudo rojiblanco colabora para que todo salga como se espera. Todo aquel que entra en el grupo de voluntarios recibe una formación específica sobre las posibles situaciones que se pueden presentar durante un encuentro de fútbol y cómo actuar en cada caso. Algunos de estos voluntarios han realizado además un curso específico de monitor de tiempo libre impartido por la propia Fundación del Club, así como labores de apoyo a grupo de abonados y aficionados con algún tipo de discapacidad. Algo fundamental en el desarrollo de los encuentros.
¿Estás preparado para ser miembro del Colectivo de Voluntarios del Club Atlético de Madrid? Contacta con nosotros a través de la dirección [email protected]