“Lo mejor de todo son las ganas que mostramos por ganar”
Diego Pablo Simeone habló en rueda de prensa tras la victoria por 2-0 ante el Oporto. El argentino calificó el partido como “muy bueno” y aseguró que los cruces en octavos serán muy igualados debido a la gran calidad de los equipos clasificados.
Simeone hizo balance del partido y afirmo que tuvieron que cambiar de estrategia porque el Oporto hacía mucho daño a su equipo. “Empezamos intentando juntar más gente por banda ante el no retroceso de Varela y Josué. Queríamos tener superioridad por ahí y no fue posible al inicio del partido porque tenían más la pelota ellos que nosotros. Luego cambiamos la táctica, también buscando a Raúl, que nos da la posibilidad de cerrar muy bien detrás del área los balones cruzados y así hemos tenido más presencia. La línea alta que usa el Oporto nos permitió encontrar jugadas entre líneas y a partir de ahí el equipo se sintió más cómodo Fuimos contundentes y sufrimos porque el Oporto jugó muy bien y nos tuvimos que cerrar ante el ataque en oleada del Oporto por sus necesidades imperiosas. Tuvimos suerte con los palos, que es una faceta del juego y creo que lo hicimos muy bien”, confirmó.
El bonaerense recalcó que su equipo sale a jugar con la misma intensidad cada uno de los partidos, sea la competición que sea. “Esta es la línea que hemos tenido desde que llegamos sea Champions Liga y Copa. Lo que me pone más contento es que con el cambio de rotaciones, con el cambio de chicos que piden más minutos con su esfuerzo, el equipo jugando mejor o peor, siempre mantiene la competencia y las ganas de ganar y eso es lo más importante de cara a seguir mejorando”, confesó.
Juguemos mejor o peor, el equipo siempre compite al máximo
Sobre Óliver, el preparador argentino dijo. “Ha jugado un gran partido. Fue un jugador directo, con buena visión y con pase final. Es muy importante de cara al equipo y sobre todo es importante la intensidad que mantuvo durante todo el partido. Hoy jugó un gran encuentro y necesitamos a este jugador jugando como lo ha hecho”.
La Champions League entra en la fase de eliminatorias a doble partido. Simeone no se considera “mejor que los equipos que han quedado segundos” y admitió que “van a ser unas eliminatorias al 50% de igualdad nos toque el rival que nos toque. Todos son equipos competitivos, con más experiencia que nosotros. Visto lo visto va a ser muy parejo todo”.
Manquillo fue uno de los más destacados del partidos con vertiginosas subidas por la banda. “Manquillo hizo un buen partido. Está creciendo y es una alternativa para Juanfran”. Para terminar, Simeone destacó que Adrián “es un jugador muy importante para nosotros”. “Tuvo arranques importantes, siempre esperamos cosas buenas de él y cuando no tiene esa jugada diferente aparecen las críticas pero es un jugador muy bueno para nosotros”, concluyó.