Doble sesión para empezar en Lima
Diego Pablo Simeone y sus jugadores se en doble sesión en nuestra primera jornada en Lima, ciudad en la que disputaremos el segundo partido de la Copa Euroamericana el próximo jueves ante el Sporting Cristal.
El Atlético de Madrid aterrizó en Lima, Perú, en la madrugada del domingo al lunes. El la capital peruana disputará el segundo enfrentamiento de la Copa Euroamericana en la madrugada del próximo jueves (a las 3:00, hora peninsular española) ante el Sporting Cristal, con las cámaras de DIRECTV y Canal + Liga como testigos. Lima recibió a los rojiblancos con una temperatura suave de 12 grados y una humedad ostensible.
Sin tiempo que perder, Diego Pablo Simeone citó a sus jugadores a las 10:00 de la mañana (hora local, 17:00 horas en la península) en las instalaciones del Sporting Cristal situadas en la urbanización La Florida, distrito de Rimac, para continuar con el trabajo de pretemporada.
Ya sobre el césped, Simeone habló con sus jugadores antes de comenzar una sesión que estuvo marcada por la práctica de la táctica ofensiva. Tras la charla técnica del entrenador bonaerense, Óscar Ortega se puso al mando para liderar el trabajo físico de carga continua y estiramientos durante la primera media hora de la sesión.
Finalizada la parcela física, los jugadores colchoneros empezaron a ensayar prácticas ofensivas. El cuerpo técnico rojiblanco preparó un ejercicio en tres cuartos de campo para trabajar con dos grupos de 11 jugadores los movimientos y la posición en el campo a la hora de atacar. Posteriormente, Simeone planteó un partido de once contra once, también en tres cuartos de campo, para aplicar lo ensayado en el primer ejercicio de movimientos y posicionamiento ofensivo con especial atención a la llegada por bandas y a la eficacia en los remates a puerta.
Así concluyó el entrenamiento matinal, que se extendió durante 90 minutos. Acto seguido, Germán Burgos, Miranda, Koke, Iván Alejo, David Gil, Milla, Samuel Villa y Nacho Monsalve, participaron en un clínic en las mismas instalaciones del entrenamiento, donde hicieron disfrutar a los niños peruanos.
El equipo no da un respiro a su preparación y por la tarde volvió a los entrenamientos por espacio de más de una hora. La sesión fue una continuación de la de la mañana en cuanto a trabajo ofensivo, que primero se desarrolló en espacios reducidos, para luego finalizar ocupando toda la cancha en un ejercicio de once contra once.