La salida 9B de la M-40 y la nueva vía de servicio reabren el tráfico para acceder al Riyadh Air Metropolitano
En la madrugada de este viernes 13 al sábado 14 de septiembre, se reabre al tráfico de vehículos la vía de servicio procedente de la M-40 Norte, desde la salida 9B hasta la rotonda que da acceso a la Avenida de Arcentales, Coslada y al estadio Riyadh Air Metropolitano.
En la madrugada de este viernes 13 al sábado 14 de septiembre, se reabre al tráfico de vehículos la vía de servicio procedente de la M-40 Norte, desde la salida 9B hasta la rotonda que da acceso a la Avenida de Arcentales, Coslada y al estadio Riyadh Air Metropolitano.
De esta manera, en el próximo partido Atlético de Madrid – Valencia (domingo, 15 de septiembre) la llegada al estadio desde la M-40 Norte se desdobla en dos grandes vías de acceso:
- Salida 9A “Av. Luis Aragonés”, recomendada solo para los vehículos que aparcan en el parking exterior oeste o en los parkings subterráneos del estadio.
- Salida 9B “Av. Arcentales – Coslada”, recomendada para los vehículos que aparcan en los parkings Sur A, Sur B y Sur C, así como para los autobuses de peñas atléticas.
Adicionalmente, desde este domingo 15, se podrá salir del estadio por esta nueva vía de servicio y tomar la M-40 dirección sur, a través de un nuevo enlace directo que sale desde la rotonda junto al parking exterior oeste.
El próximo paso será la apertura del túnel de dos carriles bajo la rotonda de la Avenida de Arcentales en dirección sur, que está previsto para el siguiente partido de LaLiga en casa, el Atlético de de Madrid - Real Madrid (domingo, 29 de septiembre). Posteriormente, se irán abriendo de manera progresiva nuevos tramos de esta nueva vía de servicio que contará con dos kilómetros de longitud y cuya finalización completa de los trabajos está prevista para el mes de noviembre.
Todas estas actuaciones han sido ejecutadas y financiadas íntegramente por el Atlético de Madrid, como parte del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Madrid para el desarrollo de la Ciudad del Deporte, y permitirán mejorar la salida de coches y autobuses al finalizar los partidos, conciertos y otros eventos multitudinarios, dotando al estadio de una red de comunicaciones con conexiones directas a las distintas autopistas que rodean el estadio. Asimismo, los vecinos del distrito de San Blas-Canillejas también se beneficiarán a diario de estas nuevas infraestructuras, que darán fluidez al tráfico de la zona todos los días del año.
¿CÓMO LLEGAR AL ESTADIO EN COCHE?
- Desde la M-40 Sur, tomar la salida 10 “Avenida de Arcentales”.
- Desde la M-40 Norte, tomar la salida 9A “Avenida Luis Aragonés” para llegar al parking Oeste exterior y a los parkings subterráneos del estadio.
- Desde la M-40 Norte, tomar la salida 9B “Avenida de Arcentales” para llegar a los parkings exteriores Sur A, Sur B y Sur C.
- Desde la M-30 Sur, a través de la M-23 (eje O`Donnell), salida “Fuente Carrantona” y desde ahí a la Plaza de Alsacia y a través del barrio de Las Rosas hasta la Plaza de Grecia.
- Desde la M-30 Norte, por la A-2 tomar la salida 7 “Av. 25 Septiembre - Feria de Madrid-Av. Logroño”, continuando por la vía de servicio hacia la calle Alcalá hasta llegar a la glorieta de Canillejas y coger la Avenida Luis Aragonés.