
La Peña Belgian Fan Club celebra su 25 aniversario
Hoy en día, esta peña reúne a 75 socios, algunos de ellos abonados del club, y sigue sumando nuevas generaciones.
Este fin de semana, la ciudad belga de Gante ha sido el escenario de una celebración muy especial: el XXV Aniversario de la Peña Belgian Fan Club, la peña atlética más veterana fuera de España. Un cuarto de siglo de pasión rojiblanca en el corazón de Europa, demostrando que el sentimiento atlético no entiende de fronteras ni distancias.
La historia de esta peña comienza en el año 1999, cuando Filip Standaert, tras regresar de Madrid a su Gante natal, convenció a su hermano Fredirik y a su amigo Lieven de dar forma a un sueño: fundar la primera peña oficial del Atlético de Madrid fuera de nuestras fronteras. No fue fácil. En aquellos años, el Atleti no era muy conocido en esa ciudad portuaria del noroeste belga. Pero donde no llegaban los colores, lo hacía la convicción. Poco a poco, con perseverancia y mucho corazón, lo que empezó como una ilusión aislada se transformó en una comunidad atlética que hoy reúne a 75 socios, algunos de ellos abonados del club y al que se siguen sumando nuevas generaciones.
Ya en noviembre de 1999, los pioneros de esta peña realizaron su primer desplazamiento en autobús para acompañar al Atleti en Europa, en un partido de la UEFA contra el VFL Wolfsburg.
En esta efeméride tan significativa, la Peña Belgian Fan Club ha estado arropada por otras peñas afincadas también en el extranjero como la Peña Atlética de Alemania, la Peña Atlética de Polonia, la Peña Atlética Frente de Liberación Panadero Díaz, y otras que estan en territorio nacional como la Peña Atlética Sons of Atleti Heavy Metal y la Peña Atlética Resines. Juntos han celebrado no solo un aniversario, sino una forma de vivir y sentir el fútbol que traspasa idiomas, países y fronteras.