“La motivación nos nace cuando nos ponemos la camiseta del Atlético”
Diego Pablo Simeone habló en sala de prensa antes de afrontar el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Sant Andreu. El técnico valoró como “gran posibilidad” el partido de mañana para que los jugadores sigan generando competencia dentro de la plantilla.
Tras la victoria por 0-4 en el partido de ida de la Copa del Rey, Simeone dará descanso a los más habituales para que los que menos minutos han disputado “tengan una bonita posiblidad” de seguir creciendo. “Sin duda es una posibilidad linda para un montón de chicos que se merecen minutos y que no se los hemos podido dar porque el equipo está respondiendo de gran forma. Es una gran oportunidad para mostrar lo que tienen y obviamente el lugar que piden para tener más minutos. La mejor manera de hablar es en el campo y mañana es una linda posibilidad”.
El Atlético no entiende el fútbol sin intensidad ni motivación. “Juguemos contra quien juguemos, desde el momento en el que nos ponemos la camiseta del Atlético la motivación nos nace. Lo hemos demostrado siempre y mañana esperemos que no sea la excepción”. Además, añadió que estos partidos son importantes para que los jugadores puedan “hablar en el campo”. “Poniéndome en el lugar de los chicos que van a jugar yo lo veo como una gran oportunidad para ellos. Nunca me gusta poner ejemplos pero, en estos momentos, Raúl es un gran ejemplo, juega Champions y hace goles, juega Copa y hace goles, entra y hace goles. Es un ejemplo a seguir por el vestuario”, afirmó.
“Estamos contentos por seguir teniendo un jugador determinante en su mejor estado. Esperemos que le dé más tranquilidad y más confianza. Él sabe la confianza de sus compañeros y que tengo yo en él. Esperemos que lo pueda mantener regularmente porque necesitamos de él”, dijo sobre la renovación de Adrián.
Raúl García es un ejemplo para toda la plantilla, siempre que entra marca goles
El preparador argentino valoró como “una eliminatoria muy bonita” el emparejamiento de octavos de final de la Champions League ante el Milan. “Es algo muy bonito. Un partido de lo más importantes de los que hay por jugar. Un equipo plagado de grandes figuras que ha ganado muchas Champions, un estadio maravilloso que me ha tocado jugar del otro lado, una ciudad muy bonita. Será un partido muy bueno donde las posibilidades las veo en un 50 por ciento para dos equipos”. El Milan es un equipo de los más laureados del continente europeo, algo que a Simeone le produce “mucho respeto”. “Tengo un gran respeto por el Milan, tengo un gran respeto por la gente que trabaja ahí. Por el entrenador, que se está manteniendo en un sitio difícil, una gran plantilla en la que veremos si entran más jugadores potentes en diciembre para potenciarla más. Veremos lo que diga el campo ante un partido muy bonito”, confesó.
El bonaerense no quiso hace un gran análisis de este 2013 ya que quedan partidos por afrontar. “Estamos terminando el año, el año global, no del campeonato sí del año, fue un año extraordinario donde el punto más alto fue la final de la copa del rey en el Bernabéu donde el equipo encontró y se dio cuenta de que puede seguir mejorando y en eso estamos”, admitió.
Para terminar, Diego Simeone aseguró que el gran objetivo en un año de Mundial es “competir hasta el final por grandes logros”. “Mientras los equipos luchen por grandes logros el Mundial siempre te queda lejos. E problema es cuando los equipos se empiezan a alejar de los lugares importantes de poder ganar y aparece la sombra del mundial antes de tiempo. Para el club eso es malo porque los jugadores se van alejando de la competencia , algo normal porque el Mundial solo se juega cada cuatro años y un futbolista no siempre puede estar en más de uno. Hay que tratar de estar en la competencia el mayor tiempo posible para que esto no suceda”, concluyó.