Koke: “Cada día tenemos más ambición”
El mediocentro rojiblanco aseguró en rueda de prensa que “se verá un gran partido” el domingo en el Calderón. El Real Madrid es un “gran conjunto”, pero la motivación del equipo es “máxima” para ganar un partido “especial”.
Sin compromisos entre semana, el equipo ha podido trabajar al máximo para preparar bien el derbi. “Sabemos que venimos de una derrota importante porque nos jugábamos mucho. Estamos detrás de ellos y hemos trabajado mucho en una semana larga para mejorar en los errores que hemos cometido en el partido anterior. El equipo está con ganas y físicamente bien. Veremos cómo llevamos esta mitad de semana y como sucede el partido”, recalcó.
Koke admitió que se trata de un partido “especial”. “Siempre te gusta jugar contra el Madrid, sobre todo si puedes ganarle. Es un derbi, un partido especial”. Lo que sí que dejó claro es que el resultado del encuentro no será definitivo. “Quedan bastantes jornadas por delante pero es verdad que se pondrían a 6 puntos. Nosotros vamos a ir partido a partido y afrontaremos el partido igual que hacemos con todos, como si de una final se tratase”, sentenció.
“Cuando jugamos 4-4-2 es porque el partido lo requiere así. El míster nos pone así porque ve que nos tenemos que cerrarnos más o atacar más por un lado, eso es un cuestión del míster, al igual que quién es el jugador que juega”, explicó el mediocentro. Sobre Diego Ribas, Koke dijo que “es un jugador muy importante para nosotros y poco a poco se tiene que adaptar otra vez porque lleva tiempo sin estar con nosotros. Con el tiempo será el de antes o incluso mejor”, indicó.
Tenemos que mantener la humildad que nos ha llevado a luchar en el lugar donde estamos luchando
El Real Madrid ha mejorado mucho desde el principio de temporada hasta hoy. “El Madrid tuvo un cambio de ciclo el pasado verano y se está adaptando. Están jugando muy bien y vamos a ver el partido que podemos hacer. Ayer lo hicieron muy bien y ganaron fácil". Koke señaló que el partido de Liga les resultará distinto. “El partido de Liga contra nosotros será diferente”. Diferente porque cada “competición es diferente. La copa se vive especial y la Liga se juega cada fin de semana, la Champions también es otra competición que vivimos de una manera diferente. Cada partido es distinto. La final que ganamos era una final de Copa, nosotros en Liga llegamos muy bien. En copa ellos, por circunstancias, fueron mejores y el partido de Liga también será diferente porque ambos nos jugamos mucho”, reconoció.
Todo lo que se diga desde afuera no afecta a un grupo que “solo piensa” en su trabajo. “La verdad nosotros pensamos en nosotros mismos. Nos ha tocado una semana larga aunque a veces preferimos jugar. Tenemos una semana para trabajar aspectos individuales de cada jugador y nos ha venido bien para mejorar de cara a hacer un buen partido el domingo”. Sobre los objetivos del equipo, Koke declaró que “Los aficionados siempre quieren ganar un título. Para el club lo importante es estar en Champions y hacer un gran proyecto a largo plazo. Creo que se están cumpliendo los objetivos”, aseguró.
El equipo cada día que pasa “tiene más ambición de salir a jugar y a ganar todos los partidos, por eso estamos aquí donde estamos. Sin esas ganas y ambición es imposible ganar todos los partidos. Estamos ahí intentando pelear al máximo manteniendo la humildad que nos ha hecho estar en esta posición”, subrayó.
Por último, Koke admitió que el Madrid es un gran equipo. “Invencible no hay nadie en este mundo. Defensivamente están muy bien y en ataque tiene muchos jugadores importantes con individualidades muy buenas. Nos enfrentaremos a un gran equipo y trataremos de hacerlo lo mejor posible. Se verá un gran partido”, finalizó.