“Jugamos con coraje y orgullo”
Diego Pablo Simeone atendió a los Medios en sala de prensa tras el empate a uno ante el Valencia. El argentino reconoció que el equipo ché “tuvo buenas ocasiones” pero el “coraje” de los rojiblancos permitió sacar un resultado “importante” para el partido de vuelta.
Simeone hizo un breve balance sobre el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. “Fue un partido con dos equipos con características diferentes. Un equipo con posesión, valiente y que atacó, que fue el Valencia. En el primer tiempo creó menos ocasiones y en el segundo tiempo, tras nuestro gol, tuvo más. Por otro lado, hubo un equipo que se defendió con orgullo y coraje, que no logró conseguir salir al contrataque como esperamos pero haciendo un gran esfuerzo durante los 90 minutos sacamos un resultado importante y hay un 50 por ciento de posibilidades para los dos el martes que viene”, afirmó.
El técnico rojiblanco dijo que “yo siempre creo que el resultado es el que es. Merecer son palabras, lo que cuentan son los goles. Después del uno a cero tuvieron dos o tres situaciones claras que el portero resolvió muy bien”, remarcó.
Juguemos mejor o peor, el equipo siempre sale adelante
La casta de los jugadores colchoneros es digna de admirar, tal y como reconoció Simeone. “A mí me llena de orgullo el compromiso y el esfuerzo que tienen los jugadores. Juegan Champions, Liga o Copa y, jugando bien o mal, van adelante. Eso es un valor añadido y como entrenador me pone contento”, aseguró.
Courtois fue uno de los grandes nombres del partido con paradas de gran nivel mientras que Raúl García no faltó a su cita con el gol. “Courtois está al nivel de siempre, muy bien. Raúl es un jugador enorme, con un esfuerzo terrible, cuando se acomoda a la derecha no nos favorece tanto sus características pero sabe dar lo máximo para el grupo, y de segundo delantero es importante. Pero además de él, Adrián está bien, la llegada de Sosa nos hará crecer y eso nos genera ser optimistas. Tratamos de seguir mejorando que es lo que se trata”, destacó.
Por último, Diego Pablo Simeone recalcó que ahora solo piensan en el Barcelona, y que una vez acabé el partido del sábado, el Atlético preparará al máximo un partido de vuelta muy “igualado”. “De la misma manera que no influyó este partido al del sábado tampoco influirá el del sábado al del martes que viene. Somos conscientes de que cada partido y competición es diferente. Está lo anímico, si ganas estas contento y si pierdes estás enojado y quieres ganar, así que a nosotros nos viene bien todo”, concluyó.