Igualamos nuestro mejor inicio liguero en defensa desde el Doblete
Además, este sábado superamos nuestra mejor racha histórica de imbatibilidad y Luis Suárez colidera, con 4 tantos, la tabla de máximos realizadores.
Con el triunfo por 2-0 que este sábado conseguimos frente al Betis, nuestro equipo no solo superó su mejor racha histórica de imbatibilidad en LaLiga -donde ya enlaza 21 partidos seguidos como invicto-, sino que también igualó su mejor registro defensivo en los últimos 25 años una vez disputadas cinco jornadas de la competición.
Desde la histórica campaña 1995/96, en la cual acabaríamos logrando el 'doblete', nuestro equipo no arrancaba el torneo habiendo encajado tan solo un gol en contra en sus primeros cinco compromisos y, como entonces, encadenando cuatro encuentros manteniendo la portería a cero. Entonces, después de imponernos a la Real Sociedad por 4-1 en el estreno liguero, ni Racing de Santander ni Athletic Club ni Sporting de Gijón ni Sevilla consiguieron perforar la meta de Molina, igual que Oblak -tras el 6-1 al Granada- se ha mantenido imbatido ante Huesca, Villarreal, Celta y Betis.
Un registro que nos convierte en la escuadra menos goleada de la presente edición de LaLiga y que sitúa al guardameta esloveno en la primera posición de la clasificación provisional del Trofeo Zamora. Un reconocimiento que nuestro actual cancerbero ya ha conquistado en cuatro ocasiones y que en aquella 1995/96 también acabaría consiguiendo José Francisco Molina.
Pero nuestro equipo no solo se ha mostrado solvente en defensa, sino que en ataque ha marcado más tantos que ningún otro habiendo jugado cinco jornadas. Los de Simeone acumulan 10 dianas en su casillero, cuatro de ellas de un Luis Suárez que este sábado se acostó como uno de los máximos artilleros de la competición, igualado con Alcácer y Ansi Fati. El ariete uruguayo firmó un 'doblete' -y dio una asistencia- en su debut contra el Granada, inauguró el marcador en la victoria en Vigo y lo cerró en el triunfo contra el Betis; acreditando un gol cada 76'25 minutos de juego.