Patrocinadores principales

RIYADH AIR Nike

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

DIEGO COSTA Y KOKE FIRMAN UNA IMPORTANTE VICTORIA ANTE EL ATHLETIC (1-2)

Golpe de autoridad en San Mamés

El Atlético de Madrid dio un golpe de autoridad a la Liga en San Mamés, derrotando a un peleón Athletic que se adelantó con gol de Muniain. Diego Costa empató antes del descanso y Koke sentenció a los leones en el inicio del segundo acto. El líder no falló y salió reforzado de La Catedral.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATHLETIC 1 – 2 ATLÉTICO DE MADRID

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe; Susaeta (Guillermo, 71’), De Marcos (Toquero, 78’), Mikel Rico (Beñat, 83’), Muniain; y Aduriz.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez; Sosa (Arda Turan, 56’), Raúl García (Cristian Rodríguez, 81’), Koke; y Diego Costa (Villa, 91’).

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó por doble amarilla a Laporte (70’ y 85’). Mostró tarjeta amarilla a los bilbaínos Iturraspe (63’), Muniain (79’) y Balenziaga (93’); y a los madrileños Gabi (42’) y Godín (59’).

GOLES:
1-0. 5’. Muniain
recibe un balón en profundidad de San José y supera a Courtois en su salida por alto.
1-1. 21’. Diego Costa recibe un balón de Koke tras robar en el centro del campo, encara a Iraizoz y cruza ante la salida del meta vasco.
1-2. 55’. Koke cabecea a la red un centro de Filipe Luis en el interior del área.

El inicio del partido fue trepidante. Los dos equipos necesitaban la victoria. Los vascos, para seguir en el cuarto puesto con ventaja, los madrileños, para mantener el liderato. Y no defraudó al aficionado. Muniain aprovechó la primera ocasión del partido para marcar y llevar el delirio al nuevo San Mamés, pero el Atlético no estaba por la labor. Avisó Diego Costa por dos veces, primero en el 12 y después en el 20, una salvada por Iraizoz y otra que se marchó fuera. Pero a la tercera llegó el gol del empate. Diego Costa cruzó ante Iraizoz tras un buen robo de Koke y el hispano-brasileño anotó el tanto.

El partido estaba para el Atlético de Madrid. Sobre todo porque los de Simeone se mostraron superiores en todo momento al Athletic. Incluso, el segundo gol pudo llegar antes del descanso, en una jugada de lujo de Diego Costa, cediendo de tacón a Filipe Luis y el centro del brasileño se marchó alto. Los vascos tuvieron su segunda oportunidad del primer acto con un cabezazo de Susaeta que se marchó fuera por poco.

Sin embargo, la segunda mitad tuvo un inicio fulgurante, en el que el Atlético de Madrid aniquiló las opciones de los vascos con una jugada de Diego Costa cuyo remate se fue ligeramente desviado. Luego, un penalti no señalado al 19 rojiblanco por parte de Laporte que se fue al limbo. Nada importó porque Koke puso, poco después, el 1-2 con un cabezazo a un pase de Filipe Luis dentro del área. Los bilbaínos sólo pudieron marcar en un testarazo de Aduriz a pase de Toquero pero una prodigiosa mano de Courtois dejó el marcador como estaba y no se movería hasta el final.

El líder salió indemne del nuevo San Mamés, siendo el primer equipo que gana en sus dos visitas en la misma temporada, y por el mismo resultado, al Athletic, tanto en la Copa como en la Liga. Tres puntos de oro para mantener el primer puesto y con una jornada menos para el final. Ahora, a pensar en preparar el partido del próximo martes en el Camp Nou contra el Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Champions League.