Goleada en el Wanda Metropolitano
Cuatro goles de Griezmann decidieron un completo partido de los nuestros ante el Leganés. El domingo, próximo partido en el Camp Nou ante el Barcelona.
Presión, ritmo alto de juego, verticalidad y hambre de gol. Así salieron los nuestros ante el Leganés, creando peligro en la meta de Cuéllar desde los 12 segundos de partido, cuando el meta visitante detuvo la primera ocasión de Diego Costa. Saúl buscó también el gol a los dos minutos pero su disparo se marchó fuera. El Leganés tuvo que despertar pronto porque veía la que se le venía encima. Avisó Eraso en el minuto 11 pero no encontró portería.
El que se acercó más fue Griezmann, que en un golpe franco directo estrelló su disparo en la cruceta. Le siguió Gumbau con un zapatazo desde fuera del área que encontró el travesaño de la meta de Oblak. En ese intercambio de golpes fue Correa el que obligó a Cuéllar a intervenir. Era el preludio del primer gol porque en el 26, un genial pase de Koke en profundidad a Griezmann lo aprovechó el francés para plantarse ante Cuéllar y batirle por bajo. Poco después, en el 35, el segundo golpe franco sí fue para dentro. 2-0 y el Atlético quería más. Con un juego vistoso y al primer toque, Griezmann pudo redondear su actuación con otro gol pero Cuéllar lo evitó con su rápida salida.
El guión de la segunda mitad fue el mismo que el de la primera. Eso sí, la primera ocasión fue para el recién incorporado Amrabat, que obligó a Oblak a desviar a córner su disparo. Pero, de nuevo, fue el Atlético el que asestó un nuevo golpe, letal ya, para decidir el partido si es que no lo estaba. Griezmann, omnipresente en el partido, abrió para Filipe Luis a la banda izquierda y se colocó para recibir el centro en el interior del área. Testarazo y a la jaula.
Pero no se quedaría ahí el francés, porque poco después anotaría su cuarta diana de la noche. Un póker de goles para sumar 103 con la rojiblanca. Hasta el final, dominio sin que el marcador sufriera más alteraciones. El domingo, próximo partido frente al Barcelona en el Camp Nou.
ATLÉTICO 4 – 0 LEGANÉS
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke, Thomas (Vitolo, 60’), Saúl, Correa; Griezmann (Gameiro, 72’) y Diego Costa (Fernando Torres, 72’).
Leganés: Cuéllar; Bustinza, Mantovani, Ezequiel, Rico (Amrabat, 46’); Omar Ramos, Gabriel (Mozo, 46’), Gumbau, Raúl García; Eraso (Naranjo, 56’) y Guerrero.
Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla al local Griezmann (69’) y a los visitantes Gumbau (53’), Omar Ramos (82’) y Bustinza (86’).
GOLES:
1-0. 26’. Griezmann recibe un pase en profundidad de Koke, se marcha por velocidad de su par y bate por bajo a Cuéllar.
2-0. 35’. Griezmann transforma una falta directa en la media luna del área.
3-0. 56’. Griezmann cabecea a la red un centro medido de Filipe Luis desde la izquierda.
4-0. 67’. Griezmann remata desde cerca un centro de Diego Costa.