Goleada ante el Servette
Gran partido de las de Dani González, que tuvieron que remontar el 2-1 con el que acabó el primer tiempo. Doblete de Ludmila y goles de Deyna y Laurent para redondear el triunfo.
SERVETTE 2 – 4 ATLÉTICO
Servette: Thalmann; Soulard, Abbé, Hurni, Spälti; Gillioz (Sarrasin, 68’), Paula Serrano (Felber, 83’); Lagonia, Maendly, Arfaoui (Fleury, 61’); y Marta Peiró (Duclos, 83’).
Atlético de Madrid: Peyraud-Magnin; Guagni, Tounkara, Aleixandri, Van Dongen; Amanda Sampedro, Meseguer, Leicy Santos (Laurent, 73’), Toni Duggan (Knaak, 67’); Ludmila (Elena, 92’) y Deyna Castellanos.
Árbitro: Henrikke Nervik (Noruega). Mostró tarjeta amarilla a las locales Paula Serrano (69’) y Maendly (71’).
GOLES:
1-0. 18’. Paula Serrano bate de tiro raso dentro del área a Peyraud-Magnin tras centro de Arfaoui.
1-1. 20’. Ludmila recibe un pase de Amanda Sampedro, regatea a Thalmann y marca pese al intento de salvar el gol de Soulard.
2-1. 32’. Lagonia transforma un penalti de Peyraud-Magnin sobre Paula Serrano.
2-2. 47’. Ludmila cabecea picado a la red un centro medido de Deyna Castellanos.
2-3. 55’. Deyna Castellanos recibe dentro del área y bate por bajo a Thalmann.
2-4. 90’. Laurent anota tras un pase de Ludmila.
Mejor juego que resultado en la primera mitad de las nuestras en Suiza. Lo que son las cosas, una llegada y un penalti supusieron dos goles para el Servette cuando las de Dani González marcaron un gol y tuvieron hasta cinco ocasiones, una de ellas con un disparo al larguero.
Lo cierto es que las rojiblancas fueron de cara a por el partido desde el principio. Ludmila fue la primera que lo intentó con un taconazo dentro del área a pase de Amanda Sampedro que detuvo Thalmann. Poco después, en el minuto 13, un centro de Leicy Santos lo cabeceó Deyna Castellanos y la guardameta del cuadro suizo salvó desviando a córner. Y en esas estábamos cuando un contragolpe de las granates acabó con pase de Arfaoui al corazón del área y Paula Serrano metió la puntera de la bota para ajustar un remate ajustado al palo derecho.
El equipo se rehízo pronto y, dos minutos después del 1-0, en el 20, un pase de Amanda Sampedro hacia Ludmila sirvió para que la brasileña regateara a Thalmann y, casi sin ángulo, anotara el empate pese a que Soulard terminara por introducir el balón en su intento desesperado de despeje.
El Atlético lo intentó y siguió buscando el gol aunque el que lo logró fue el Servette. Paula Serrano se marchó por velocidad y Peyraud-Magnin la derribó. Penalti que lanzó y transformó Lagonia. Mayor efectividad de las suizas imposible. Dos remates entre los tres palos y dos goles. No obstante, esa circunstancia no amilanó a las nuestras. Dani González decidió cambiar de ubicación a Guagni a la izquierda, a Aleixandri como lateral derecho y a Van Dongen como central izquierda, algo que fue clave en el desarrollo del partido porque tanto Laia como Guagni fueron más incisivas en ataque.
Siguieron llegando las ocasiones y un cabezazo de Amanda Sampedro lo salvó la meta local desviando a córner con una mano, luego, un centro-chut de Guagni se estrelló en el larguero con la portera superada y, en el último minuto del primer acto, un centro de Amanda lo cabeceó Deyna fuera por muy poco. Así se llegaría al descanso.
El guión de la segunda mitad fue idéntico al de la primera, con un Atlético presionando arriba y buscando con ahínco el segundo gol, que llegaría muy pronto. A los dos minutos de la reanudación, un centro de Deyna Castellanos desde la derecha lo remató de cabeza picado Ludmila a la red. El equipo siguió con el dominio porque quería ganar a las suizas en el partido de ida y dejar la eliminatoria encarrilada. Y Ludmila presionó la salida de balón de Spälti, recuperó el esférico y puso un centro medido al corazón del área pequeña para que Deyna Castellanos, con un toque sutil con la bota derecha, superara a Thalmann por bajo.
El partido ya estaba donde querían las nuestras pero el equipo quería más y fueron llegando más ocasiones aunque faltaba concretar con algún gol más. Leicy Santos, por dos veces, antes de ser sustituida, Ludmila y Knaak volvieron a poner a prueba a Thalmann. Y, en la recta final del partido, otra porfía de Ludmila acabó con pase a Laurent quién, controló y superó por alto a la meta local. Importante triunfo en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Champions Femenina. El próximo martes, a las 20:30 horas, la vuelta en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares.