Goleada ante el Espanyol
Triunfo claro y rotundo ante el Espanyol gracias a una primera parte plena de acierto goleador con los tantos de Laurent, Aleixandri y la espanyolista Xenia Pérez en propia meta. La debutante Carmen Álvarez cerró la cuenta. Cristina Baudet hizo el tanto del honor del Espanyol.
ATLÉTICO 4 – 1 ESPANYOL
Atlético de Madrid: Lindahl; Knaak (Bernabé, 46’), Tounkara, Aleixandri (Van Dongen, 62’), Menayo (Strom, 76’); Amanda Sampedro, Meseguer, Leicy Santos (Claudia Iglesias, 76’); Ludmila (Carmen Álvarez, 62’), Deyna Castellanos y Laurent.
Espanyol: Dossey; Irene Corral (Alicia Hernández, 69’), Xenia Pérez, Soldevila, Manuela Vanegas, Sara Extremera; Leticia Sevilla, Anair Lomba (Brenda Pérez, 69’), Cristina Baudet (Maya Yakamoto, 93’), Szymanowski; y Nora Fernández (Elba Vergés, 58’).
Árbitro: Marta Frías (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a las locales Deyna Castellanos (82’) y Bernabé (92’); y a la visitante Cristina Baudet (92’).
GOLES:
1-0. 15’. Laurent empuja a la red en boca de gol un centro de Ludmila desde la derecha.
2-0. 24’. Aleixandri cabecea anticipándose a Dossey una falta lateral lanzada por Menayo.
3-0. 42’. Xenia Pérez, en su intento de despejar, introduce el balón en la red tras disparo de Knaak.
4-0. 74’. Carmen Álvarez se va por velocidad, regatea a Dossey y cruza el esférico.
4-1. 81’. Cristina Baudet desde dentro del área.
Partido de claro color rojiblanco desde el inicio, con un Atlético dominador, creando ocasiones de gol y con un Espanyol agazapado, con defensa de cinco y buscando las salidas al contragolpe como opción para inquietar a Lindahl. Así, el equipo de Sánchez Vera fue madurando el partido y, sin prisa pero sin pausa, fue cercando la meta de Dossey. En la primera oportunidad clara llegaría el primer gol. Una internada de Ludmila por banda derecha al cuarto de hora de partido acabó con centro al corazón del área pequeña para que Laurent empujara a la red. La francesa, que venía de hacer un doblete en la remontada ante el Barcelona, continuó con su idilio con el gol para abrir el marcador.
Poco después llegaría el segundo. Esta vez gracias al laboratorio. Una falta lateral en la derecha lanzada por Menayo al punto de penalti fue un regalo en bandeja de plata para Aleixandri, quien conectó un cabezazo inapelable adelantándose a Dossey. El partido ya estaba netamente definido pero las nuestras siguieron buscando más goles. Y, justo antes del descanso, en el 42, otra vez una jugada de Laurent, auténtica pesadilla para la zaga perica, con remate que salvó Dossey como pudo, el rechace fue hacia Knaak, quien lanzó un fuerte chut que tocó en Xenia Pérez para introducirse en la meta blanquiazul. Un 3-0 con el que se terminaría el primer acto y que ya era una losa para el Espanyol.
En la segunda mitad el guión sería casi el mismo que en la primera, con la única salvedad que las catalanas, con todo perdido, intentaron buscar la portería de Lindahl. Lógico, teniendo en cuenta que si querían meterse en el partido debían hacer algún gol. Eso permitió que llegaran las ocasiones. Ludmila lo intentó de lejos pero su disparo lo atajó Dossey. Luego, en el 61, un lanzamiento desde la frontal de Laurent se estrelló en el poste izquierdo.
El equipo siguió buscando más goles y lo tuvo la recién incorporada Carmen Álvarez, pero en el mano a mano Dossey salvó a su equipo en el 67, tras una buena combinación entre Van Dongen y Deyna Castellanos, con pase final de la venezolana. Carmen Álvarez volvería a intentarlo poco después, pero su disparo lo detuvo la guardameta perica. Pero la gloria llegaría para la canterana en su debut. Carmen Álvarez recibió en profundidad, regateó a Dossey y cruzó ante la llegada de una defensora blanquiazul. El equipo continuó buscando más goles y a renglón seguido Deyna Castellanos tuvo el gol pero su disparo lo despejó de puños Dossey cuando el gol se cantaba en las gradas.
El gol del honor para el Espanyol llegaría ya en la recta final, cuando Cristina Baudet, dentro del área, enganchó un disparo que sorprendió a Lindahl. En el 88 volvería a tener una ocasión clara Deyna Castellanos, pero su remate lo atajó la meta espanyolista. Con el 4-1 se llegaría al final del partido.