Giménez gana la partida a Óliver, Saúl y Manquillo
España no pudo superar el entramado defensivo de Uruguay y cayó eliminado del Mundial sub-20 con un solitario gol de Avenatti en la primera parte de la prórroga. Gran partido de todos los rojiblancos, el premio final se lo llevó Giménez.
Duro y triste desenlace para la selección española sub-20 en el Mundial de la categoría disputado en Turquía. Un solitario gol de Avenatti a la salida de un córner dio el triunfo a Uruguay que jugará las semifinales del torneo el próximo día 10. Óliver, Saúl y Manquillo, tres de los más destacados no pudieron evitar la derrota y cierran una campaña magnífica en la que han formado parte de las victorias del primer equipo del Atlético de Madrid. Por su parte, Giménez, jefe total de la zaga uruguaya, continuará en Turquía luchando por alzarse con el título mundial.
España buscó desde el inició dominar el juego y Uruguay, compacta y aguerrida en defensa, lo intentaba con transiciones rápidas. El respeto de ambas escuadras se hizo patente en los primeros compases del encuentro y las primeras ocasiones de cierto peligro tardaron en llegar en ambas porterías. La primera ocasión fue para Leonardo País al conectar un buen cabezazo que se marchó a la derecha de la portería defendida por Sotres. Acto seguido, Delofeu no tardó en contestar con un lanzamiento de córner que obligó al portero uruguayo a realizar la parada del partido.
Poco a poco, España empezó a mostrar su superioridad sobre el césped. Óliver, que realizó una jugada espectacular que a punto estuvo de generar el primer gol del partido, y Saúl, expeditivo al corte en el centro del campo, controlaban el juego de ataque de la selección española. Sin embargo, lejos de amilanarse, Uruguay se encontró cómoda con una férrea defensa comanda por Giménez, impecable en cada acción del ataque español.
El último tramo de la primera mitad fue más tranquilo. Manquillo estuvo a punto de conectar un buen centro de Deloufeu pero el balón se le escapó por milímetros. Uruguay solo inquietaba a balón parado y el encuentro llegó al descanso con el 0-0 inicial.
En la segunda parte el ritmo del juego bajó. El calor y el cansancio empezaron a hacer mella en los dos equipos. La rojita, bajo la batuta de Óliver Torres, mostró un buen criterio en la circulación de balón pero Uruguay continuó firme con su defensa y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia en los primeros veinte minutos.
Con la salida de Alcacer, España tuvo una referencia clara en ataque y consiguió inquietar algo más la meta rival. Dos grandes centros de Manquillo para Paco Alcacer y Jesé no pudieron adelantar a la selección de Julen Lopetegui. Los minutos finales se convirtieron en un correcalles. Los dos equipos buscaron el gol con ahínco pero con la precaución de no cometer errores prevaleció sobre las ganas de acabarlo en los 90 minutos reglamentarios. Justo
antes del pitido final que daba lugar a la prórroga, Sotres salvó el gol uruguayo y en la caída se golpeó contra el palo rompiéndose la nariz y quedando fuera del partido.
El tiempo extra comenzó con la entrada del portero Rubén por lesión de Sotres. El partido entró en fase de especulación. Ninguno de los dos equipos creó peligro para hacer gol pero Urugay de saque de esquina consiguió el premio al final de la primera parte de la prórroga. Avenati entró libre de marca en el área pequeña y conectó un cabezazo imposible para Rubén.
La rojita intentó por todos los medios conseguir el empate. Los 15 últimos minutos fueron un monólogo español sin consecuencias favorables. Puerto la tuvo a pase de Óliver y Derik, en un saque de córner, pero el entramado defensivo urugayo en donde Giménez fue el jefe y comandante durante todo el partido se impuso para dejar a la selección española sub-20 fuera del mundial. Triste despedida de Saúl , Manquillo y Óliver