Finalizó la temporada deportiva del centro penitenciario de Aranjuez
Los internos del módulo terapéutico del centro penitenciario de Aranjuez (Madrid VI) celebraron el martes 17 de junio la fiesta de clausura de la Escuela de Tecnificación organizada por la Fundación Atlético de Madrid, a través del convenio de colaboración con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias (DGIP) que se firmó el pasado 10 de enero.
Pedro López, Director de Desarrollo de la Fundación, acudió a la cita para felicitar a los internos, y estuvo acompañado por Javier Pecharromán y Jorge Morato, entrenadores del Club. El Director de Desarrollo de la Fundación entregó a los reclusos unos regalos en recuerdo de su participación en las actividades deportivas desarrolladas semanalmente en el centro penitenciario, contando con la inestimable colaboración de entrenadores del Club Atlético de Madrid.
En representación de la Fundación, Pedro López, declaró que 'es un honor felicitaros por vuestra participación en las actividades deportivas que, gracias a la Fundación, estáis desarrollando en este centro penitenciario desde septiembre del 2007, en base al convenio marco que se firmó poco después entre Don Enrique Cerezo, Presidente del Club, Don Enrique Collar, Presidente de la Fundación, y Doña Mercedes Gallizo, Directora General de Instituciones Penitenciarias”
'Podéis estar seguros de que siempre contaréis con el apoyo del Club, a través de su Fundación. Tanto es así que, hasta el momento participamos en tres centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid, pero es tanta la satisfacción que sentimos por esta labor de reintegración, que para la próxima temporada nos gustaría ampliar la colaboración a un mayor número de centros”, añadió el Director de Desarrollo de la Fundación.
Matías Muñoz, Director de Madrid VI, recibió la visita de la Fundación ante este acontecimiento e intervino en el turno de discursos subrayando que 'estas actividades son una terapia para los internos ante los problemas que les han llevado aquí. No tenemos el objetivo de que os convirtáis en futuros jugadores de la Selección Española, pero sí de que mejoréis en cuerpo y mente. Os animamos a que sigáis adelante con vuestro esfuerzo en mejorar día a día, en este caso con la ayuda de ineludible de la Fundación Atlético de Madrid”
Por su parte, Javier Pecharromán intervino en representación de los entrenadores participantes en estas actividades semanales, comentando que 'con la participación en esta escuela, nosotros hemos abierto nuestra mente y hemos disfrutado mucho. Ante este acto de clausura nos vamos aún más satisfechos sabiendo que vosotros también habéis disfrutado”
Así quiso transmitir Martín Martínez, uno de los internos de Aranjuez, declarando, en nombre de todos sus compañeros, que 'agradecemos al Atleti, los entrenadores Javier y Jorge y a la Fundación la confianza, ayuda, motivación y gestión de nuestro tiempo libre. Nos proporcionan una muy agradable y estimulante actividad deportiva, permitiéndonos desarrollar valores como el compañerismo y haciéndonos olvidar por un momento donde nos encontramos”
Tras estas palabras llenas de emotividad, los internos agradecieron la ayuda de la Fundación y de sus entrenadores a través de unos cuadros elaborados por ellos mismos, símbolo de su gratitud.
Violeta Segura