Filipe Luis y Juanfran, orgullo rojiblanco
El brasileño, 100 partidos con la camiseta del Atlético, y el alicantino, 50 partidos de Liga
El pasado sábado en Mestalla hubo dos jugadores que cumplieron cada uno una cifra redonda con el conjunto rojiblanco. Filipe Luis jugó su partido 100 con la camiseta del Atlético en la tercera temporada que cumple en la entidad. Por su parte, Juanfran cumplió el partido 50 luciendo la zamarra rojiblanca en Liga el sábado. Lo hizo en su Comunidad natal, pero ni él ni Filipe Luis pudieron celebrar estos datos con un triunfo, como hubieran deseado.
Filipe Luis llegó al Atlético de Madrid tras la conquista de la primera Europa League, aunque no pudo jugar en la final de Mónaco en el segundo título consecutivo, la Supercopa de Europa, sí estuvo haciendo grupo con la plantilla. Esa primera temporada acabó jugando 36 partidos en las competiciones disputadas, siendo la pasada, la 11-12, la que más jugó, un total de 53 encuentros y formando parte indiscutible del equipo que ganó el segundo doblete europeo, la Europa League al Athletic en Bucarest, y la Supercopa de Europa al Chelsea en Mónaco. En la presente temporada ha jugado 11 partidos con el del sábado.
Juanfran llegó también en la temporada 10-11 al Atlético de Madrid, si bien fue un fichaje de invierno de esa temporada. Llegó en enero para jugar la eliminatoria de Copa del Rey frente al Real Madrid y jugó un total de 15 partidos de Liga esa temporada. La pasada campaña fue la de su explosión como lateral derecho, siendo Diego Pablo Simeone el que le dio la confianza necesaria para ser un extremo reconvertido a lateral. Jugó 26 partidos de Liga y sus excelentes cualidades físicas y técnicas le hicieron ser un fijo para Simeone y ese trabajo que desempeñó le llevó a debutar con la selección y a estar en la lista de la Eurocopa con España. En la presente temporada ha jugado 9 partidos de Liga y también sigue siendo un fijo para el ‘Cholo’.
Los dos jugadores se mostraron felices por estas cifras de partidos con el Atlético de Madrid. En declaraciones a la web rojiblanca, Filipe Luis señaló que “estoy muy feliz en este gran club y para mí es un orgullo haber cumplido 100 partidos defendiendo esta camiseta y espero que sean muchísimos más los que pueda disfrutar en el Atlético”. Por su parte, Juanfran apuntó que “estoy muy orgulloso de vestir la camiseta del Atleti. Han sido 50 partidos de Liga y deseo que sean muchos más en este gran club”.
Filipe Luis y Juanfran han sido piezas fundamentales de los dos últimos títulos europeos. “Han sido unas experiencias inolvidables y nos gustaría seguir aportando al equipo y ayudar a lograr más títulos para esta entidad y esta maravillosa afición que tenemos”, indicaron.