Fiesta goleadora en el Cívitas Metropolitano
Los tantos de Ludmila, Ajibade, Banini, Sheila y Lucía Moral dan la victoria a las rojiblancas ante 11.269 espectadores.
ATLÉTICO DE MADRID 5–1 REAL BETIS
Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Menayo, Xènia (Cinta R. 63’), Menayo, Moraza, Bøe Risa, Banini (S. Majarín 63’), Ana Vitória (Sheila 71’), Ajibade (M. Cardona 71’), Eva Navarro y Ludmila (Lucía Moral 83’).
Real Betis: P. Vizoso, Roberts, Nuria, Dorine (M. Jiménez 69’), Natalia Montilla (Blanca 87’), Armengol (Núñez 52’), Rosa Márquez, Gema, V. Quiles, Cameron (Julia 69’) y Carol (Salazar 87’).
Arbitra:
Martínez Martínez, quien amonestó a la rojiblanca Xènia (44’) y a las visitantes V. Quiles (11’), Carol (24’) y Núñez (75’).
GOLES:
1-0, min. 25, Ludmila, con un pase de la muerte de Ajibade
2-0, min. 32, Ajibade, en una gran jugada individual
3-0, min. 39, Banini, tras recoger un rebote
3-1, min. 59, Rosa Márquez, con un gran disparo al palo largo
4-1, min. 90, Sheila, de cabeza a centro de Eva
5-1, min. 90+6, Lucía Moral, rematando el centro de Eva Navarro
El partido comenzaba en el Cívitas Metropolitano con un Atleti con la clara intención de dominar y de encerrar al Betis en su campo. Las llegadas no tardaron en llegar mediante carreras al espacio por las bandas. Xènia tuvo la primera acción clara de peligro, con un tiro desde la esquina del área pequeña tras el saque de una falta lateral, pero su disparo no cogió portería. Pasados los 25 minutos de juego Ajibade ganaría su duelo contra la zaga bética y llegaría a línea de fondo para sacar un pase de la muerte que iba a encontrar a Ludmila para embocar a gol. Un tanto que premiaba el esfuerzo que estaban haciendo las rojiblancas en los primeros compases del partido. La autora de la asistencia estaba siendo uno de los puntales más valiosos del ataque rojiblanco, siendo un puñal por la banda derecha. La nigeriana sería la encargada de doblar las distancias en el marcador en una acción individual que finalizaría con un tiro colocado al fondo de las mallas. La fiesta goleadora del Atleti iba a continuar y la siguiente en sumar un gol sería Banini, en una acción en la que tras una serie de rebotes le caería el balón franco a la ‘22’ quien remataría sin piedad el esférico para poner el 3-0. Con ese marcador llegaríamos al descanso.
En la segunda parte las rojiblancas salieron con la misma intensidad, agobiando a las béticas en su campo. Sin embargo, antes de llegar a la hora de partido Rosa Márquez firmaría un tanto de bellísima factura poniendo el esférico en el palo largo, imposible para Lola. Tras el tanto heliopolitano el partido bajó las revoluciones y entró en una fase con un juego más plano, nuevamente con dominio rojiblanco. Pese al dominio en términos de posesión, los acercamientos a la meta final se redujeron mucho en el último periodo del partido. Cuando el partido llegaba a su final Sheila pondría el 4-1 con un testarazo poderoso al centro de Eva Navarro. Ya en el descuento Lucía Moral pondría el definitivo 5-1 al rematar el centro de Eva.
Llegaría el final del partido. Goleada rojiblanca en el Cívitas Metropolitano que permite al equipo dar un paso más hacia el objetivo. El próximo reto del equipo será viajar a Zubieta para medirnos a la Real Sociedad el domingo, 28 de abril, a las 16:00 horas.