España Sub-19 logra el punto decisivo para ir al Europeo de Rumanía (1-1)
Gran partido de la selección en la que volvió a destacar Koke
La selección española Sub-19 logró el punto que necesitaba para obtener el billete para el Campeonato de Europa de la categoría que se celebrará en Rumanía. Los de Julen Lopetegui realizaron un primer tiempo excelente, superando con creces a Inglaterra y en el que el valencianista Isco marcó un extraordinario gol de falta directa en el minuto 26. Luego, España disfrutó de un buen número de ocasiones que, por mala suerte, o por el meta inglés, no hicieron justicia llegando al final del primer tiempo con ventaja.
El empate llegó en el último minuto de la primera mitad y fue polémico porque cuando Kane marcó el tanto de la igualada estaba tendido en el suelo Morata, tras un golpe recibido en la jugada precedente. Los españoles protestaron al árbitro por esta acción pero el búlgaro dio por válido el tanto.
En la segunda mitad, España supo jugar con el marcador que necesitaba y los jugadores no se alteraron pese al juego brusco de los ingleses en algunos momentos. El jugador rojiblanco Koke volvió a ser titular y a ser una pieza fundamental en el engranaje de esta selección que consigue el billete para el Europeo de Rumanía.
Esta selección ha completado un gran Preeuropeo, superando a Suiza por 2-1 en el primer partido, por 3-0 a Montenegro en el segundo y empatando con Inglaterra a un gol. Como los ingleses habían ganado a suizos y montenegrinos por la mínima, la mayor diferencia de goles fue la que decidió el pase para España.