Empate para terminar el 2023
El gol de Santos en la primera mitad sirvió para sumar un punto en nuestro duelo frente al conjunto de San Sebastián. Ludmila volvió a sentirse futbolista nueve meses después.
ATLÉTICO DE MADRID 1–1 REAL SOCIEDAD
Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Moraza (Banini 75’), Menayo, Cinta R., Medina, Gaby G. (Ludmila 82’), Bøe Risa, Santos (Crnogorčević 69’), Eva Navarro (Shei 69’), Ajibade (Lucía Moral 82’) y Sheila.
Real Sociedad: Lete, Vanegas, Apari, I. Arnáiz, Bernabé, Mirari (Lorena 69’), Emma, Andreia, N. Eizaguirre, Jenses y Franssi.
Arbitra:
Sánchez Miguel, del comité catalán, quien amonestó a las rojiblancas Moraza (3’), Gaby G. (72’) y Crnogorčević (89’).
GOLES:
1-0, min. 13, Santos, recogiendo un lanzamiento al palo de Sheila
1-1, min. 79, Jensen
Comenzaba en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares el último partido del año. Desde un principio la Real iba a plantarle cara a las rojiblancas, acercándose durante los primeros minutos a la portería de Lola Gallardo, pero la defensa atlética no iba a permitir que las ‘txuri-urdin’ pudiesen convertir esos acercamientos en gol. La que si convirtió la primera que tuvo fue Santos, que tras recoger un lanzamiento a la madera de Sheila a la media vuelta consiguió batir a Elene Lete. Tras el 1-0 las nuestras seguirían empujando en busca del segundo, que estuvo muy cerca de conseguir Bøe Risa, pero la guardameta desvió su lanzamiento a córner. Medina también se sumó al ataque rojiblanco al finalizar un buen pase en profundidad de Sheila, pero su disparo no cogió portería. La banda izquierda del ataque atlético estaba siendo un puñal, con Ajibade siendo muy vertical en sus galopadas junto a la línea lateral. La nigeriana casi duplicó distancias en el marcador pasados los 30 minutos de juego, pero su lanzamiento cruzado lo volvía a salvar Lete.
Nuestras rivales, pese al buen hacer del Atleti, también eran capaces de seguir generando peligro. Lola Gallardo tuvo que aparecer de manera prodigiosa para evitar el gol visitante de cabeza de Mirari. De esta manera llegaríamos al descanso.
En la segunda mitad ambos equipos saltaron al campo con la idea de contemporizar algo más el juego, para evitar que se trasformase en un correcalles. Una de las mejores ocasiones del partido la tuvo primero Sheila, quien cabeceó contra el larguero un balón centrado por Moraza. El rebote del travesaño le caería a Crnogorčević, pero con poco tiempo de reacción no fue capaz de darle precisión.
A los 79 minutos las visitantes conseguirían igualar el marcador por medio de Jansen. Las nuestras buscarían la respuesta, pero la zaga de la Real, que estaba muy hundida dentro de su área, y Lete, con un par de buenas intervenciones evitarían el gol rojiblanco.
Empate en el último partido del año. El próximo duelo del equipo será ya en enero, y estrenaremos el 2024 visitando al Valencia.