Empate en el Wanda Metropolitano
Partido vibrante con muchas ocasiones por ambos bandos. Saúl adelantó a los nuestros en el primer tiempo y Suárez niveló la contienda al final.
Partido de poder a poder en el Wanda Metropolitano. Sin descanso, Atlético y Barcelona jugaron un primer tiempo loco, con ocasiones en ambas porterías y que el acierto de Saúl valió para que los nuestros se fueran con ventaja al descanso. Antes del golazo del ilicitano, Messi e Iniesta pusieron en aprietos a Oblak. La respuesta no se hizo esperar y Griezmann, por dos veces en un minuto, obligó a Ter Stegen a realizar dos excelentes paradas. Luego llegó el zapatazo de Saúl para poner boca abajo el Wanda Metropolitano y hasta el descanso no hubo alteraciones.
Si el primer tiempo fue eléctrico, el segundo comenzó igual, con una buena parada de Ter Stegen a disparo de Carrasco y paradón de Oblak a lanzamiento de Suárez. Tras unos minutos de toma y daca por parte de ambos contendientes, con Oblak evitando dos ocasiones de Messi y Suárez, llegó el empate en la recta final por medio del ariete uruguayo. Al final, el marcador no se movió y hubo reparto de puntos.
ATLÉTICO 1 – 1 BARCELONA
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi (Fernando Torres, 83’), Saúl, Carrasco (Thomas, 74’); Correa (Nico Gaitán, 58’) y Griezmann.
Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Sergi Roberto, 61’), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iniesta (Deulofeu, 61’), Rakitic, André Gomes; Messi y Suárez.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al local Gabi (14’); y a los visitantes Umtiti (33’) y Rakitic (46’).
GOLES:
1-0. 21’. Saúl marca de fuerte derechazo desde la frontal ajustado al palo izquierdo de Ter Stegen.
1-1. 82’. Suárez cabecea a la red un centro de Sergi Roberto.