Empate en el RCDE Stadium
Buen primer tiempo de los nuestros, que acabaron con ventaja de 0-2 gracias a los goles de Saúl y Griezmann. Carrasco firmó el 0-3 en el inicio del segundo acto pero el Espanyol empató con goles de Montes, Joselu de penalti y Vini de Souza.
ESPANYOL 3 – 3 ATLÉTICO
Espanyol: Pacheco; Óscar Gil (Aleix Vidal, 55’), Montes, Cabrera, Oliván (Pedrosa, 77’); Nico Melamed, Calero (Vini de Souza, 46’), Darder, Denis Suárez (Edu Expósito, 55’); Puado (Braithwaite, 77’) y Joselu.
Atlético de Madrid: Grbic; Molina, Giménez, Witsel, Hermoso, Saúl; De Paul (Barrios, 77’), Koke (Kondogbia, 88’), Carrasco (Reguilón, 88’); Griezmann y Correa (Carlos Martín, 77’).
Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aleix Vidal (66’) y Vini de Souza (80’); y a los visitantes Grbic (75’), Carlos Martín (89’) y Giménez (84’).
GOLES:
0-1. 21’. Saúl recibe en profundidad un pase de Hermoso, se adentra en el área y cruza ante Pacheco con un zurdazo que se cuela tras tocar en el poste izquierdo.
0-2. 44’. Griezmann remata con la derecha un rechace del poste a disparo de Carrasco y el meta saca el balón una vez traspasó la línea.
0-3. 46’. Carrasco recoge un rechace de Pacheco a disparo de Correa y le bate por bajo.
1-3. 64’. Montes cabecea a la red un córner lanzado por Aleix Vidal.
2-3. 76’. Joselu transforma un penalti de Grbic a Puado.
3-3. 79’. Vini de Souza anota de cabeza tras centro de Aleix Vidal.
El partido comenzó con un ritmo trepidante, sobre todo por parte del Espanyol, que quería marcar para soñar con la permanencia tras su victoria en Vallecas el domingo pasado pero se encontró con un Atlético sólido, firme en defensa, con un Grbic espectacular y con un trabajo abnegado por parte de todos a la hora de defender y con inteligencia a la hora de atacar. El cuadro perico tuvo más ocasiones en la primera parte, pero las importantes, las que hicieron daño, llevaron color rojiblanco.
Grbic empezó su recital de paradas muy pronto porque en los dos minutos iniciales ya había desbaratado sendos remates de Nico Melamed y Puado. Griezmann fue el primero de los nuestros que avisó con un lanzamiento desde fuera del área que se marchó por encima del larguero. Al cuarto de hora lo intentó Joselu pero su tiro salió desviado. Mediado el primer tiempo llegaría el primer gol. Cuando la afición blanquiazul ovacionaba a Dani Jarque en el minuto 21 un pase en profundidad de Hermoso para Saúl lo convirtió el ilicitano en el 0-1 con una resolución exquisita, cruzando con un zurdazo ante Pacheco por el único hueco por el que podía entrar el balón, que besó la red tras pegar en el poste izquierdo.
El gol dejó un poco aturdido al cuadro catalán, que tardó en reaccionar pero lo hizo con energía y en seis minutos disfrutó de tres ocasiones que se encargó de desbaratar el gigante Grbic. Primero, a cabezazo de Puado, desviando a córner el remate. A renglón seguido, otro de Cabrera y cuyo posterior remate de Darder lo desvió Hermoso. Y, en el 39, disparo de Joselu que el croata desvió a córner. El golpe definitivo al primer tiempo lo asestaría Griezmann tras una gran jugada colectiva. Saúl remató, despejó como pudo Pacheco, el rechace lo envió al poste Carrasco y Griezmann, que seguía la jugada, remató con la derecha un balón que Pacheco sacó de dentro de su meta, algo que confirmaría González González desde el VAR justo antes del descanso.
Y si un mazazo fue el 0-2 por el minuto en el que se logró, el Espanyol vio cómo los nuestros aumentaban la ventaja nada más iniciar el segundo acto. Un disparo de Correa desde la frontal lo despejó como pudo Pacheco y Carrasco, muy vivo, ganó la acción al defensor para fusilar al meta local poniendo un 0-3 que ponía muy difíciles las cosas al equipo de Luis García.
El Espanyol lo intentó por medio de Nico Melamed con un lanzamiento lejano que Grbic mandó a la esquina con una mano por encima del larguero. En el 56, un contragolpe rojiblanco llevado por Carrasco con pase a Griezmann y el remate del francés se marchó por encima del larguero. Pero el cuadro catalán no se rindió y Montes hacía el 1-3 en un cabezazo tras saque de esquina de Aleix Vidal. Quedaba media hora y los nuestros querían asegurar el triunfo. Nahuel, tras un pase de Griezmann, envió un zurdazo que se estrelló en la cruceta en el minuto 73. Uno después, una pared entre Carrasco y Griezmann acabó con remate del galo que atajó en dos tiempos Pacheco.
A falta de un cuarto de hora el partido se volvería loco. Penalti por falta de Grbic a Puado que transforma Joselu en el 76 y, en el 79, Vini de Souza cabecea a la red un centro de Aleix Vidal. En el 83, Grbic volvió a atajar un remate de Joselu. Al final, 3-3 ante el Espanyol. El domingo, ante la Real Sociedad, último partido en el Cívitas Metropolitano.