Empate ante el Villarreal
Un punto que supo a poco por el juego desplegado por el equipo y las ocasiones. Luis Suárez igualó el tanto de Trigueros y Mandi, en propia puerta, tras un centro de Saúl, el de Danjuma.
ATLÉTICO 2 – 2 VILLARREAL
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez (Renan Lodi, 88’), Savic, Mario Hermoso (Kondogbia, 79’); Marcos Llorente, Koke, Lemar (Cunha, 79’), Carrasco (De Paul, 70’); Correa y Luis Suárez (Saúl, 70’).
Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Mandi, Estupiñán (Danjuma, 63’); Yeremy (Mario Gaspar, 79’), Trigueros, Capoue, Alberto Moreno (Pedraza, 63’); Dia (Coquelin, 63’) y Gerard Moreno.
Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Diego Pablo Simeone (17’), Correa (28’), Lemar (45’), Luis Suárez (61’), De Paul (85’) y Mario Hermoso (95'); y a los visitantes Gerard Moreno (61’), Rulli (85’).
GOLES:
0-1. 52’. Trigueros recibe un pase de Yeremy y bate de tiro alto a Oblak.
1-1. 56’. Luis Suárez, dentro del área, emboca un pase de Correa.
1-2. 74’. Danjuma, a pase de Yeremy.
2-2. 95’. Mandi cabecea a su portería un centro largo de Saúl.
Partido grande en el Wanda Metropolitano. El campeón de Liga recibía al campeón de la Europa League y lo cierto es que, pese a que no hubo goles en la primera mitad, la afición rojiblanca que acudió, así como los que lo vieron por televisión, disfrutaron de lo lindo con la intensidad, la presión, la velocidad y el buen juego de los nuestros. Las bandas eran un peligro constante. Bien por la derecha, con Trippier y Marcos Llorente, bien por la izquierda, con Lemar y Carrasco.
Precisamente, la primera aproximación llegaría con un centro desde la derecha de Marcos Llorente que cabeceó Mario Hermoso por encima del travesaño. El Villarreal se veía agobiado por el juego de los de Simeone y en el ecuador del primer tiempo llegaría la ocasión más clara. Un centro de Trippier desde la derecha lo enganchó en el corazón del área Lemar, pero su disparo se estrelló en el poste izquierdo de la meta de Rulli. El posterior rechace lo envió fuera el propio Lemar.
Pasada la media hora de juego lo intentó Trippier con una falta directa un poco esquinada. Intentó sorprender a Rulli pero su lanzamiento se perdió muy cerca del poste. En el minuto 39 llegaría la segunda oportunidad clara, con un disparo de Carrasco desde la frontal que acertó a desviar a córner Capoue, con Rulli fuera de su arco. El Atlético seguía con su dominio y el acoso al Villarreal y en el 42 un balón cortado en la defensa por Mario Hermoso acabó en un rápido contragolpe y con una preciosa combinación tuya-mía entre Luis Suárez y Correa que el argentino no pudo empalmar finalmente. Y, en la prolongación, tercera ocasión diáfana de gol. Cuando se cumplía el minuto 4 de los 6 que había añadido Soto Grado, jugada entre Lemar y Carrasco con centro del francés que cabeceó Trippier dentro del área y Mandi salvó a su equipo desviando a córner. Así se llegaría al descanso, con un excelente trabajo de los nuestros que no se vio recompensado de cara al marcador.
Lo que es el fútbol. Si alguien había hecho méritos para marcar ése fue el Atlético, pero en la primera ocasión de los amarillos fue Trigueros el que adelantó a su equipo. Pero poco le duró la alegría al cuadro castellonense. Cuatro minutos después del 0-1, Marcos Llorente robó el balón en un saque de banda, dio un pase a Correa y éste asistió a Luis Suárez, que acertó con un derechazo letal para poner la igualada. El partido estaba para buscar el triunfo, pero en una jugada aislada el Villarreal volvió a acercarse y a acertar a hacer el 1-2 por medio de Danjuma. Había que volver a remar para buscar la remontada. Y el definitivo empate llegaría en el último minuto de la prolongación. Un centro largo de Saúl lo desvió Mandi a su portería con Rulli descolocado. Empate que supo a poco pero que el espíritu indomable de este Atlético hizo posible ante el Villarreal. Un empate por coraje y corazón.