El 'Olivo de la Paz', presente en numerosas citas deportivas
Desde su fundación el 13 de agosto de 2013, la Organización Internacional Scholas Occurrentes ha estado presente en 86 países a través del arte, el deporte y la tecnología para hacer posible la cultura del encuentro desde la educación.
El primer olivo bendecido por el Papa Francisco fue plantado por las selecciones de Argentina e Italia en agosto de 2013 en el Olímpico de Roma. El Santo Padre le entregó el Olivo de la Paz a los capitanes Lionel Messi y Gianluigi Buffon, con la encomienda de ser ejemplo en el deporte para los niños y jóvenes de todo el mundo.
El Santo Padre encomendó a Scholas la tarea de plantar simbólicamente el ‘Olivo de la Paz’ y replicar esta acción por todo el mundo, así fue en algunos partidos del Mundial Brasil 2014. Los capitanes de Chile, Paraguay, Argentina, Colombia y Ecuador, entre otros, participaron en el ritual. También estuvo presente en el clásico argentino Boca-River. Clubes como el FC Barcelona, AC Milan, Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo de Almagro y Club Atlético Huracán también se han sumado al gesto universal por la paz y al compromiso de trabajar juntos en la realización de ‘Clásicos por la Paz’.
Otras disciplinas
La acción también se llevó a cabo en numerosas citas deportivas de otras disciplinas con el firme objetivo de promover la paz. Lleyton Hewitt y Juan Martín del Potro realizaron la plantación del Olivo, y en baloncesto se llevó a cabo en la final del torneo cuatro naciones que enfrentó a Argentina y Brasil. El 6 de diciembre de 2014 el polo se unió a la causa de Scholas. Se plantó el Olivo de la Paz en la Final del Abierto de Palermo.