El Juvenil A arranca la Youth League en casa del PSV
Apuntalado con futbolistas del B, el prometedor conjunto de Manolo Cano se regirá por el mismo calendario que el primer equipo.
Paralelamente al estreno del primer equipo en la Liga de Campeones 2016-2017, este martes también comienza en Eindhoven la andadura del Juvenil A en la UEFA Youth League; una competición que por cuarta temporada consecutiva vuelve a reunir a las mejores escuadras europeas sub-19.
Un total de 64 clubes entre los cuales se encuentra de nuevo el Atlético de Madrid, quien nunca ha faltado a una sola edición del torneo y siempre ha superado la fase de grupos del mismo. Una fase de grupos que en esta campaña encuadra a los nuestros junto a PSV Eindhoven, Bayern de Munich y Rostov, de igual manera que los homólogos senior de todos ellos se verán las caras entre sí en la máxima competición continental.
Como los pupilos de Simeone -el calendario es idéntico-, el Juvenil A debuta este curso en tierras neerlandesas, en su caso a las 16:00 horas en el Sportcomplex de Herdgang, ciudad deportiva del PSV.
“No va a ser fácil, porque PSV y Bayern tratan muy bien la cantera. Es importante para los jugadores, pues nos vamos a enfrentar a grandes canteras, por lo que la fase de grupos va a ser muy exigente. Pero estoy contento por la respuesta de los futbolistas tanto en pretemporada como en este inicio de Liga. En Holanda será difícil, aunque el equipo está con ganas e ilusión de hacer un buen encuentro”, afirma Manolo Cano, técnico rojiblanco, en palabras a la web del club.
Intentaremos dar una buena imagen y llegar lo más lejos posible
“Es un reto bonito e importante. Intentaremos dar una buena imagen y llegar lo más lejos posible. Lo que tengo claro es que vamos a presentar batalla en todos los campos, empezando por el del PSV. Vamos a pelear por quedar primeros de grupo. Ese es el objetivo”, concluye el técnico cordobés.
Un liderato de grupo cuya consecución implica un pasaporte directo hacia los octavos de final del torneo, mientras que el segundo puesto obliga a jugar una ‘repesca’ previa a partido único en casa de un campeón nacional cuyo primer equipo no dispute la Champions League. Fórmula de partido único que también dilucida octavos, cuartos, semifinales y final, teniendo lugar estas dos últimas eliminatorias en el Estadio Colovray de Nyon (Suiza).
Dado que por edad todavía pueden jugar el torneo, varios integrantes del Atlético de Madrid B apuntalan el bloque dirigido por Manolo Cano, que se verá reforzado por Carlos Marín, Alberto Rodríguez Baró, Nicolás Schiappacase, Rubén Fernández y Juan Moreno.
Incorporaciones de lujo para un plantel que ha arrancado francamente bien la temporada liguera, con trabajadas victorias ante el Rayo Vallecano (1-2) y el Alcorcón (1-0).
Los 20 jugadores convocados son los siguientes: Carlos Marín, Diego Conde y Alex Dos Santos (porteros); Rubén Gómez, Carlos Isaac, Aitor Puñal, Alberto Rodríguez y Montero (defensas); Agüero, Yael, Mikel Carro, Rubén Fernández, Juan Moreno, Toni Moya, Relucio, Ródenas, Schiappacasse y Manny (medios); y De Castro y Salomón (delanteros).