El jefe blanquivioleta
El entrenador nacido hace 42 años en Osijek, Croacia, afronta su primera temporada al mando del Austria de Viena. Es su segundo equipo como entrenador tras una carrera sobre los terrenos de juego en la que pasó por el fútbol español.
Hazte socio abonado total y disfruta de la Champions League
Vuelven las noches europeas al Vicente Calderón y no te lo puedes perder. Disfruta del mejor fútbol del continente contratando tu abono total.Te esperamos en nuestras oficinas en el Estadio Vicente Calderón. También estamos a tu disposición en el teléfono: 902 26 04 03
Email de contacto
Estamos a tu disposición. Ponte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda. Nuestro equipo especializado estará encantado de ayudarte.
Tras conquistar la última edición de la Bundesliga austriaca, el Austria de Viena se vio obligado a cambiar de entrenador. La exitosa temporada de Peter Stöger al frente del equipo vienés, con el que consiguió 30 victorias y 7 empates en 42 partidos, fue contratado como técnico del Colonia alemán, que le abría las puertas de una de las ligas más poderosas del continente europeo.
Para sustituirle, llegó al equipo capitalino Nenad Bjelica, un entrenador con poca experiencia en los banquillos pero mucho recorrido como futbolista. El croata comenzó su carrera al frente de un equipo en el año 2010 en el WAC St. Andrä austriaco, donde su rendimiento llamó la atención de nuestro rival en Champions para ofrecerle el puesto de primer entrenador.
Bjelica conoce España de su etapa como jugador tras siete años en nuestro país. Recaló en el Albacete Balompié desde el NK Osijek, equipo de su ciudad natal, en 1992. Era un joven centrocampista que recalaba en la ciudad manchega con apenas 21 años. Tras dos temporadas con poca participación (8 partidos en total), empezó a ofrecer su mejor versión en la temporada 1994/1995 en la que marcó 6 goles en 31 partidos de Liga. La temporada siguiente superaría sus registros (13 goles en 40 partidos) y el Betis se fijó en él. Allí disputó dos temporadas para acabar su etapa en España con otros dos años en la Unión Deportiva Las Palmas. En 1999 regresó al NK Osijek y en el año 2006 dio por terminada su carrera deportiva en el FC Kärnten austriaco en 2006, con 35 años.
Ahora, Nenad Bjelica volverá a España para jugar en el Vicente Calderón donde intentará demostrar sus aptitudes como entrenador tras su paso como futbolista por el fútbol español.