El golazo de Leicy Santos valió la The Women’s Cup
Un golazo de Leicy en el 90 valió para derrotar al Milan y conquistar la The Women’s Cup. La colombiana, junto a Banini, fueron las mejores de la final. El equipo de Manolo Cano sigue con la puesta a punto para el inicio liguero.
ATLÉTICO DE MADRID 1 – 0 MILAN
Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Moraza, Van Dongen (Xenia, 46’), Menayo, Medina; Majarín (Gaby García, 75’); Leicy Santos (Dana Benítez, 93’), Banini; Marta Cardona (Alexia, 75’), Sheila (Reyes, 95’) y Ajibade.
Milan: Giuliani; Guagni (Sara Andersen, 68’), Arnadottir, Vigilucci, Berganaschi; Cernoia; Adami, Grimshaw; Angelica Soffia (Marinelli, 59’), Staskova (Jonusaite, 87’) y Dompig (Laurent, 59’).
Árbitro: Alicia Espinosa Ríos (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al técnico visitante Maurizio Ganz (13’).
EL GOL:
1-0. 90’. Leicy Santos inicia una gran jugada colectiva, hace la pared con Ajibade, luego con Sheila y finalmente, tras pase de Ajibade, engancha un zurdazo envenenado que se cuela como un obús en la meta italiana.
Atlético de Madrid y Milan jugaron una final muy disputada del torneo The Women’s Cup, con mayor dominio de las nuestras ante un conjunto italiano muy férreo den defensa. Fue una buena prueba de fuego para las de Manolo Cano cara al inicio liguero, que será el próximo 9 de septiembre en Villarreal.
Majarín, desde fuera del área, llevó el peligro a la meta de Giuliani, con un disparo desde la frontal que salió rozando el larguero cuando se cumplía el minuto 4. El balón era rojiblanco y las ocasiones tardaron un poco en llegar porque hasta el minuto 26, de nuevo con un lanzamiento de Majarín desde el balcón del área, no llegaría. Luego, Leicy Santos lo intentó, también de lejos, pero su disparo salió rozando el poste. Y, en el 38, un centro medido de Medina lo cabeceó Sheila muy cerca de la madera. Con el 0-0 se llegaría al descanso. Buen primer tiempo de las de Manolo Cano, aunque sólo faltó el gol.
El Milan salió un poco más incisivo en la segunda mitad, con la ex rojiblanca Staskova muy activa y buscando asociarse con sus compañeras, sobre todo al contragolpe. Las nuestras siguieron intentándolo, con Banini y Leicy manejando el esférico en la construcción del juego. Precisamente fue la argentina la que tuvo el gol en sus botas. Un centro de Marta Cardona al corazón del área lo prolongó Ajibade hacia Banini y su disparo se estrelló en el poste derecho de la meta de Giuliani. Volvió a intentarlo la internacional argentina desde lejos pero se encontró con la parada de la meta italiana. Y, en el 79, de nuevo Banini lo intentó tras una pared con Gaby García para lanzar ligeramente desviado.
Pero lo mejor estaba por llegar. Leicy Santos, una de las mejores jugadoras del partido, inició una primorosa jugada colectiva con paredes con Ajibade primero, Sheila después y finalmente de nuevo Ajibade para lanzar un zurdazo que se coló sin remisión en la meta italiana. Un premio al gran trabajo de la colombiana, que rubricó una gran final con un golazo que valió el trofeo del The Women’s Cup.