Patrocinadores principales

Nike RIYADH AIR Herbalife

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

El Féminas no logra sumar los tres puntos ante la Real Sociedad (0-1)

Un gol de Maialen en la primera mitad sentenció a las rojiblancas

El Atlético de Madrid Féminas encadena su peor racha de resultados esta temporada con tres derrotas consecutivas,  la última de ellas la cosechada este domingo 29 de enero ante la Real Sociedad (0-1). Un gol de la donostiarra Maialen sentenció a las rojiblancas, que a pesar de intentarlo por todos los medios, el marcador no se movería y los tres puntos volarían hacia San Sebastián.

Las colchoneras habían convertido el Cerro del Espino en un fortín, tan solo el líder de la competición había conseguido sumar los tres puntos, casualmente con el mismo resultado que se ha dado hoy (0-1). Las pupilas de Juanjo Carretero no consiguen remontar el vuelo en un partido vital para los intereses coperos. Además la jornada de hoy no beneficia a las madrileñas, ya que el resto de equipos que luchan por los puestos de Copa de la Reina han conseguido la victoria.

Las franquirrojas tenían una espina clavada con las txuri urdin desde el partido de ida, en donde el Féminas perdió tras ir mandando en el marcador (2-1). Las rojiblancas querían resarcirse de los resultados de jornadas atrás y saltaron al terreno de juego para lograr los tres puntos, pero enfrente se topó con un conjunto como la Real Sociedad, que le plantó cara desde el primer minuto, incomodando la salida y circulación de balón de las colchoneras y muy sólidas en su línea defensiva.

En los primeros compases de partido reinó la igualdad entre ambos equipos, lucha titánica por hacerse con el control del juego ya que la posesión estaba muy igualada, aunque no había ocasiones claras en las porterías defendidas por Noelia y Cristina. Corría el minuto 14 de partido y la sevillana Priscila gozaría de una de las mejores ocasiones del partido, la delantera colchonera ganó en velocidad a su marca y se plantó sola ante Cristina, pero su lanzamiento lo desvió la guardameta realista a saque de esquina.

Parecía que el Atlético de Madrid había metido una velocidad más al partido y tras varios acercamientos con peligro llegaría la jugada clave del partido, un saque de esquina ejecutado por Pisco al segundo palo, lo remata con la cabeza Vilanova, para que Amanda, de nuevo con la cabeza y desde el área pequeña, remate el cuero, pero la jugadora donostiarra sacó sobre la línea de cal el remate. Esta acción fue muy discutida por todas las jugadoras rojiblancas, ya que en la hora del despeje, la zaguera realista golpea con la mano el testarazo de Amanda, evitando que el balón sobrepasase la línea de gol.

Las rojiblancas empezaban a llevar la iniciativa en el partido pero recibieron el mazazo más duro de la mañana, un gol en contra cuando mejor estaba. Herrero gana en velocidad a Paula Serrano, y ante la salida de Noelia, ve en el segundo palo a Maialen libre de marca, que le dio tiempo a controlar el pase, acomodárselo y empujar el esférico al fondo de las mallas. Este gol sería a la postre definitivo.

Tras la reanudación las locales tenían la dura tarea de dar la vuelta al marcador ante un equipo que sabe jugar a la perfección con el resultado de cara, cerrando todas las vías de acceso. En la segunda mitad las rojiblancas llegaron a ejecutar más de diez saques de esquina, todos con serio peligro, pero los remates se marchaban ligeramente fuera.

Con el Atlético de Madrid volcado, la Real Sociedad dispuso de otra clara ocasión para sentenciar el partido, pero Noelia ganó la partida a Maialen, que estelló su lanzamiento ante la cancerbera colchonera.

La canaria Pisco tuvo en sus botas el gol del empate en un fuerte disparo tras un saque de esquina, pero la portera Cristina, muy atenta durante todo el partido, despejaría con una mano provincial. A falta de diez minutos para la conclusión del partido, la Real Sociedad se quedaría con diez jugadoras tras la expulsión de Esti, era la última defensora y derribó a Adriana cuando enfilaba hacia la portería.

Finalmente el Atlético de Madrid murió atacando pero sin conseguir el premio deseado. Los tres puntos vuelan hacia San Sebastián y ahora toca pensar en el próximo partido de Liga ante el Lagunak.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 0; REAL SOCIEDAD, 1 (Maialen).

Atlético de Madrid Féminas: Noelia; Paula Serrano, Vane, Marta Carro (Marieta, 35’); Leti (Constanza, 87’); Nagore, Vilanova, Amanda (Claudia, 65’); Pisco, Adriana y Priscila.

Real Sociedad: Cristina; Ane, Esti, Maite, Sandra Ramajo, Larraitz (Nerea, 76’); Maialen, Ainara Herrero (Itziar, 70’); Marina, Evelyn y Aintzane (Nerea, 88’).

Árbitro: Roberto Navarro (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a: Marta Carro (27’), Vane (37’) y por parte de la Real Sociedad con roja directa a Esti (80’) y con cartulina amarilla a Larraitz (29’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Primera División Fémeina. Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 150 personas.

EL GOL:

0-1 (21’). Maialen, anota a portería vacía tras un pase de Herrero desde la banda izquierda.
etiquetas: