El club participó en la Presentación del Estudio LALIGA Sostenible
LALIGA y el Consejo General de Economistas de España presentaron el estudio elaborado juntamente por ambas entidades "LALIGA Sostenible. Mapa de la Materialidad 2023".
LALIGA y el Consejo General de Economistas de España presentaron el estudio elaborado juntamente por ambas entidades “LALIGA Sostenible. Mapa de la Materialidad 2023”. El Estudio analiza qué aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza han sido identificadas como materiales tanto para distintos clubes de la LaLiga, otros clubes europeos y distintos promotores deportivos.
Además de un análisis teórico-práctico de la normativa general aplicable, europea y nacional, para la elaboración del estudio se ha realizado una encuesta directa a 13 clubes de fútbol españoles, y los datos provenientes de 15 clubes del resto de Europa y de 7 promotores deportivos.
En la presentación, celebrada en la sede del Consejo General de Economistas, participaron Valentín Pich, presidente del Consejo General de Economistas de España (CGE); David Baixauli, responsable de Proyectos Corporativos y RSC en LALIGA; Salvador Marín, director del Servicio de Estudios-CGE; Francisco Gracia, presidente de Economistas Contables (EC-CGE); Esther Ortiz, vicepresidenta de EC-CGE; Mariano Aured, director financiero del Real Zaragoza; y Rocío Torres, responsable de Sostenibilidad del Atlético de Madrid.
Por parte del Club, compartimos cual es nuestra visión estratégica de la sostenibilidad y la importancia de la realización del análisis de doble materialidad basado a la escucha activa de nuestros grupos de interés como pieza fundamental para el desarrollo de nuestro plan estratégico de sostenibilidad y el reporte.
Durante el evento, además de la presentación del estudio y la intervención de los clubes, se anunció el lanzamiento de un sello conjunto CGE - LALIGA que certificará la calidad y el cumplimiento del reporte por parte de los clubes de LALIGA en materia de sostenibilidad. Se trata de una certificación centrada en el nivel e información del reporte de sostenibilidad y no en la evaluación de las prácticas sostenibles.