El Atlético de Madrid y la Federación de Fútbol de Kazajistán firman un acuerdo estratégico para el desarrollo de un proyecto país a través de la Academia
Nuestro presidente, Enrique Cerezo, viajó a Kazajistán dónde tuvo un encuentro con el presidente del país, Kasim-Yomart Tokáev, y el presidente de la Federación de Fútbol de Kazajistán, Adlet Nazarbayevich Barmenkulov, para crear en Almatý un gran centro deportivo de alto rendimiento y de formación, para ser referencia de todos los lugares cercanos.
El Atlético de Madrid, la Federación de Fútbol de Kazajistán y Doscar Group suscribieron este martes 11 de junio, en Astana, un acuerdo estratégico para el desarrollo de un proyecto país a través de la Academia rojiblanca. Nuestro presidente Enrique Cerezo se reunió junto al presidente del país, Kasim-Yomart Tokáev, y el presidente de la Federación de Fútbol de Kazajistán, Adlet Nazarbayevich Barmenkulov. Esta nueva alianza servirá para crear, junto a nuestro socio Doscar Group, representado por Kalykov Yerbol, un gran centro de alto rendimiento y formación en Almatý, que será referencia de Kazajistán y todos los lugares cercanos, en un nuevo movimiento de expansión por parte de la Academia del club.
Con esta nueva sede se implantará el modelo de la Academia del club y que llevará a entrenadores y profesionales de nuestro club a trabajar en el país kazajo en la formación de jugadores y entrenadores, siendo un asesor estratégico del país en el que iremos de la mano con la Federación de Fútbol de Kazajistán y nuestro socio Doscar Group.
Este proyecto hará incrementar y mejorar el nivel de jugadores del país, que a su vez tendrán la posibilidad de continuar formándose, ya que habrá un colegio incluido en el centro para que todos puedan seguir estudiando y poder compaginarlo con la actividad deportiva.
Nuestro presidente, Enrique Cerezo, encabezó la representación rojiblanca, en la que también estuvieron Emilio Gutiérrez, director de la Academia y Expansión Internacional, y María Teresa Chirivi, directora adjunta de la Academia y Expansión Internacional, en la creación de esta nueva alianza con el país kazajo.
“En el Atlético de Madrid creemos que el fútbol es una herramienta única para unir pueblos y culturas. Por la repercusión mediática y el calado social que tiene, el fútbol es una plataforma universal muy poderosa para proyectar mensajes, para crear sinergias y para identificar oportunidades de crecimiento para muchas entidades”, apuntaba Enrique Cerezo.
Además, nuestro presidente decía: “Creemos en la fuerza de esta alianza en la que a través de nuestro trabajo, podremos contribuir al crecimiento del talento en Kazajistán, formar futbolistas, ayudar a la Federación a tener un sistema más competitivo, y contribuir al crecimiento del fútbol en el país. El Atlético cuenta con una Academia que es referente en formación a nivel mundial, con más de 70 equipos entre masculinos y femeninos y 400 personas que trabajan a diario con el objetivo de formar”.
Nuestro presidente Enrique Cerezo también aseguró: “Por este motivo, queremos convertirnos en un asesor estratégico del país, que colabore con la Federación, con la Confederación y con todas las instituciones y las personas que quieren participar en este proceso para mejorar y crecer a través nuestra experiencia en el sector. Desde hoy Astana y Madrid están más unidos a través de este proyecto porque desde hoy vamos a crear puente entre nuestros países y nuestras ciudades a través del Atlético de Madrid, que desde el fútbol se podrá extender a muchos ámbitos y sectores permitiendo identificar sinergias y oportunidades de crecimiento y de negocio para todos”.
Por su parte, el presidente de la República de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáev, aseguraba que “estoy muy feliz y agradecido de que una institución como el Atlético de Madrid llegará a Kazajistán con la idea de emprender un proyecto tan importante y de ofrecer oportunidades a través del fútbol. El fútbol en el país es elevadísimo, los jóvenes siguen las ligas y los grandes equipos de Europa y que tenemos el compromiso de trabajar con ellos en su país”.
De esta manera, nuestro club continúa con el modelo de expansión e implementación de la metodología Atlético de Madrid por todo el mundo convirtiendo a Kazajistán en un nuevo punto estratégico en el que se formarán jugadores y entrenadores en el centro de alto rendimiento que se creará en la ciudad de Almatý.