El Atlético B quiere estrenarse fuera de casa ante el Real Madrid Castilla (12:00 horas)
Antonio Rivas: “No valoramos otro resultado que no sea la victoria”
El Atlético de Madrid B quiere quebrar su mala racha lejos del Cerro del Espino y lo desea hacer en el mejor escenario posible, en el Estadio Alfredo di Stéfano, en la casa de su eterno rival, el Real Madrid Castilla. Si la pasada temporada llegó esa primera victoria fuera de casa en Valdebebas, los rojiblancos quieren repetir para que sea el punto de inflexión que necesita el equipo de cara a salir definitivamente de la zona baja de la tabla.
Los rojiblancos han jugado 13 partidos fuera de casa hasta la fecha y sólo han conseguido cinco empates (Montañeros, Coruxo, Pontevedra, Conquense y Alcalá), cayendo derrotados en los restantes nueve encuentros. Esta es la asignatura pendiente de los discípulos de Antonio Rivas, que gracias a su buena trayectoria en el Cerro del Espino (ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas) ha ido saliendo de la zona ‘caliente’ de la tabla.
Antonio Rivas no podrá contar para este encuentro con los lesionados Quique y Jarju, además del sancionado Collado, que vio la quinta amarilla ante el Rayo Vallecano B. El técnico rojiblanco, en declaraciones a la página web del Atlético, dijo que “llevamos toda la temporada intentando enganchar dos victorias consecutivas y este domingo tenemos la oportunidad de conseguirlo. Tenemos un déficit grande fuera de casa y entendemos las dificultades que entraña este partido. No obstante, este tipo de encuentros no entiende de favoritos y se puede dar cualquier resultado”.
Respecto al Real Madrid Castilla, el técnico rojiblanco indicó que “entró en una racha de resultados muy positiva y tiene todos los niveles de confianza al máximo. Pero, aún así, confiamos en nuestros jugadores”.
En cuanto a donde puede estar la clave para ganar este derbi dijo que “no se trata de tener el balón más que el rival, sino de interpretar el juego. Tenemos que saber qué hacer cuando tengamos el balón y cuando no lo tengamos. El equipo tiene que estar despierto. Hay que competir y el equipo tiene que saber interpretar el partido para elegir la mejor opción del juego”.
No le preocupa especialmente nada del Real Madrid Castilla. “Me preocupa porque es el rival que tenemos en esta jornada. Es un equipo rápido y contundente ofensivamente. Tiene sus virtudes pero sabemos que siempre me he centrado en lo que podamos hacer nosotros. Tenemos que dar nuestra mejor versión y que el rival no de la suya. El Real Madrid tiene un prestigio enorme en su cantera, pero entendemos que nos enfrentamos dos canteras que siempre han tenido buenos futbolistas”.
El Atlético B desearía repetir el triunfo de la temporada pasada, que fue el primer partido ganado fuera y de conseguirlo este domingo, volvería a repetirse la circunstancia. “La victoria del año pasado no te garantiza nada. Simplemente nos dice que no es imposible ganar en Valdebebas. Los partidos entrañan dificultades y en este nos vamos a encontrar un rival con un nivel alto de autoestima. Pero nosotros no valoramos otro resultado que no sea la victoria”.
El equipo se reunió para comer el jueves, algo que sirve para hacer grupo de cara a este importante compromiso. “Ha salido de los jugadores. Veo al equipo bien. Creo que los futbolistas tienen ganas de jugar y de sacarse esa espina de no ganar fuera que nos hace no estar todo lo bien clasificados que queríamos. Vamos a poner todo de nuestra parte para hacer un buen partido que nos acerque al resultado”.
Rivas ya ganó en Valdebebas con el Atlético de Madrid Juvenil División de Honor aparte de la pasada temporada con el Atlético B. Recuerda que “lo sucedido en aquél partido de juveniles es casi imposible que se de en esta categoría. En ese partido el Real Madrid vio muy fácil la victoria con el 4-1, pero marcamos dos goles pronto y conseguimos dar la vuelta al partido al final”.