Patrocinadores principales

RIYADH AIR Nike

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

LA PEGADA DEL REAL MADRID CASTILLA EN LA PRIMERA PARTE FUE DECISIVA

El Atlético B no mereció tanto castigo en Valdebebas

Derrota en el derbi en un partido en el que el acierto del Real Madrid Castilla en el primer tiempo decidió. El Atlético B plantó cara y pudo empatar aunque le faltó convertir sus ocasiones.

Tomás Calvo

REAL MADRID CASTILLA 4 – 2 ATLÉTICO B

Real Madrid Castilla: Yáñez; Varela, Derik, Llorente, Noblejas; Álvaro (Markkanen, 87’), Marcos Llorente, Javi Muñoz, Medrán (Aguza, 67’); Burgui y Raúl de Tomás (Benavente, 49’).

Atlético B: David Gil; Mario Marín, Nacho, Aitor, Tiri; Benjamín, Carlos Ramos (Borja Martínez, 63’); Borja Galán (Keita, 81’), Villa, Samuel; y Aquino (Ian, 74’).

Árbitro: Hernández Maeso (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Marcos Llorente (35’) y Varela (41’); y a los visitantes Borja Galán (42’), Mario Marín (47’) y Aitor (79’).

GOLES:
1-0. 8’. Álvaro
remata raso.
1-1. 18’. Nacho Monsalve remata en el segundo palo un saque de esquina de Carlos Ramos.
2-1. 29’. Raúl de Tomás.
3-1. 32’. Álvaro,
a pase de Raúl de Tomás.
3-2. 42’. Carlos Ramos, de magistral falta directa por la escuadra.
4-2. 89’. Benavente, desde la frontal.

El Atlético B saltó al Alfredo di Stéfano convencido de que podía dar la sorpresa en el derbi. Sin embargo, se encontró con un Real Madrid Castilla certero, pues cada llegada de los blancos se convertía en gol. Así pasó en el minuto 8, cuando Álvaro adelantaba a los locales. Poco después, en el 18, Nacho Monsalve aprovechó un perfecto saque de esquina de Carlos Ramos para poner las tablas.

En tres minutos, del 29 al 32, los blancos dieron un paso al frente en el encuentro, sacando petróleo de dos llegadas. Raúl de Tomás y de nuevo Álvaro parecía que ponían tierra de por medio, pero el Atlético B no se rindió y siguió jugando de tú a su rival. Carlos Ramos, que cuajó un gran partido, marcó un golazo de falta directa para poner un apretado 3-2 en la recta final del primer tiempo. Incluso, los nuestros merecieron el empate y Tiri lo tuvo en el último minuto con un testarazo que se estrelló en el travesaño y Yáñez detuvo el posterior remate de Borja Galán.

La segunda parte fue rojiblanca, con dominio y alguna que otra oportunidad, aunque no tan claras como las del final del primer tiempo, en las que pudo y debió llegar el empate. Los blancos, a la contra, tuvieron también alguna ocasión, aunque no se movió el marcador hasta el último minuto en un disparo lejano de Benavente. Buen estreno de Villa con el Atlético B como titular igual que buen partido de Carlos Ramos en el medio campo.