El Atlético, a la final del Mundialito Sub-17
El Atlético de Madrid superó con claridad al Real Madrid en la primera semifinal del Mundialito Sub-17 gracias a los goles de Llama y Otía, ambos en jugadas a balón parado, en sendos saques de esquina.
REAL MADRID 0 – 2 ATLÉTICO DE MADRID
Real Madrid: Marcos; Álvaro (Borja, 61’), Luismi, Moli, Sebas (Merchán, 65’); Juan Carlos (Pablo, 52’), Fran Pérez, Harper (Dorián, 55’), José Ángel; Juanjo y Cristian.
Atlético de Madrid: Santi Canedo (Jaime Leal, 79’); Ángel (Alex, 70’), Llama, Álvaro, Lucas (Mendiondo, 57’); Kevin, Andrés, Fede (Pedro, 67’), Otía; David y Rober.
Árbitro: Puerta Sánchez (Comité Madrileño).
GOLES:
0-1. 42’. Córner que lanza Kevin y cabezazo de Llama a la red.
0-2. 79’. De nuevo, saque de esquina que ejecuta Kevin y testarazo de Otía picado que se cuela como una exhalación.
El equipo de Armando de la Morena sigue firme en su camino a revalidar el título de campeón del Mundialito sub-17 que ya conquistara la pasada temporada. Los rojiblancos están invictos y tras una primera fase en la que ganaron al Barcelona (1-0) y empataron (1-1) contra Sporting Cristal y Corinthians, en la semifinal se deshicieron del Real Madrid con claridad (0-2).
Tras un primer tiempo en el que no hubo goles, nada más empezar la segunda parte llegó el primero en un saque de esquina botado por Kevin. El colombiano puso el balón en la cabeza del central Llama para que éste hiciera el 0-1. A partir de ahí, el partido estuvo con claro color rojiblanco y la puntilla llegó a un minuto para el final y, de nuevo, a balón parado. Nuevo saque de esquina que bota Kevin, tras una serie de tres consecutivos, que cabecea a la red de forma inapelable Otía.
Brillante participación de los rojiblancos que se medirán el domingo en la final al River Plate argentino, equipo que eliminó al Barcelona en la otra semifinal por penaltis (3-1), ya que el tiempo reglamentario acabó con empate sin goles. El Atlético repite final pero cambia de finalista, ya que la pasada temporada el Barcelona fue el rival, al que derrotó por 2-1. La final se disputará en Colmenarr Viejo, donde ha jugado sus partidos el conjunto rojiblanco, a partir de las 19:00 horas y televisado en directo por Teledeporte.