Don Enrique Cerezo presentó a Don José Luis Astiazarán en una conferencia sobre la situación actual del fútbol
Editar Descripción
Los nuevos escenarios, los retos y los conflictos que se generan a diario en el fútbol son tan numerosos que necesitan una continua reflexión para encontrar la manera de hacer frente a ellos. Hay que seguir compitiendo en los máximos niveles de este deporte, pero para eso hace falta un análisis profundo del sector.
El Presidente de la Liga De Fútbol Profesional, Don José Luis Astiazarán, como máximo responsable del órgano representativo de los clubes españoles, siempre ha mostrado especial preocupación por los problemas que afectan al fútbol y ha buscado recursos, ideas y soluciones de cara al futuro.
En este ámbito, en la noche del lunes 22 de febrero, e Presidente Astiazarán dio una conferencia con el título: ‘El fútbol Profesional: un fenómeno social, un motor económico. Situación y perspectiva de futuro’, que se inscribe dentro del ciclo ‘La salida de la crisis’, que tuvo lugar en el Club del Silgo XXI.
Don Enrique Cerezo acudió a este evento para escuchar la intervención del Presidente del la LFP y también porque el máximo mandatario de la Liga le eligió para que realizara su presentación ante del público antes de que comenzara su exposición.
El Presidente comentó que “referirme a Jose Luis Astiazarán es hablar de una de las personalidades más conocidas del fútbol español, uno de los gestores más jóvenes y precoces del panorama nacional, un hombre que desde hace unos cuantos años está al frente de uno de los organismos deportivos más importante de nuestro País: la Liga de Fútbol Profesional”.
“Su aportación a la LFP ha sido tan grande y significativa que, de hecho, hablar de la Liga es hablar de él. A pesar de su joven edad, José Luis ha seguido siempre una línea ascendente en los dos ámbitos a los que se ha dedicado durante toda su vida: el Derecho y el Fútbol”, continuó.
Tras recalcar la trayectoria profesional de Don José Luis Astiazarán como abogado, gestor y también como futbolista, el máximo mandatario rojiblanco apuntó que “las ganas de luchar y la mentalidad ganadora son dos aspectos que le pertenecen y esto se vio tanto dentro como fuera del campo. Cuando colgó las botas, como se suele decir, no abandonó el balón, sino que pasó del césped a los órganos directivos, encontrando la manera de seguir vinculado a sus dos grandes pasiones”.
Tras hacer un detallado repaso del amplio currículo del Presidente de la Liga, Don Enrique Cerezo señaló que “José Luis llegó a la Liga de Fútbol Profesional transmitiendo mucha ilusión y con muchos proyectos, que en estos años los ha convertido en realidad. Por eso, volvimos a respaldarle en su segundo mandato. Yo que ya llevo unos cuantos años inmerso en este deporte, y que he sido testigo directo de los cambios que el fútbol ha conocido en su historia reciente, puedo afirmar que su llegada a la Liga de Fútbol Profesional ha sido una inyección de aire fresco en este sector”.
Además, sobre la figura de Astiazarán destacó que “con su profesionalidad, su dedicación y su compromiso, ha hecho que la Liga española creciera de forma constante para estar siempre a la altura de lo que se le exige a la mejor Liga del mundo. José Luis es un innovador, siempre en busca de oportunidades, siempre dispuesto a escuchar y apostar por las ideas y por las personas que como él quieren alcanzar grandes metas”.
Sobre su papel de árbitro de los debates que surgen en los varios clubes españoles, apuntó que “hombre de mil batallas, siempre vela por nuestros derechos y nuestros intereses, los de los clubes, de los jugadores, de los valores del deporte, y que defiende con rigor en cualquier ámbito y circunstancia”.
El Presidente del Atlético de Madrid resaltó también el rol de Don José Luis Astiazarán como embajador de España en el extranjero, explicando que “como Presidente del Atlético de Madrid, he de reconocer que siempre que ha acompañado a nuestro equipo en otros países, lo ha hecho con gran orgullo e ilusión”.
Por todo esto, afirmó que “José Luis es un gran Presidente, un gran hombre, y para muchos de nosotros también un gran Amigo. Una persona que, sin faltar a la objetividad e imparcialidad que impone su cargo, siempre ha mostrado un cariño especial hacia todos los presidentes y clubes que formamos la Liga de Futbol, Profesional y por ese trato tan especial con el que nos obsequia le estoy muy agradecido”.
“Nuestra Liga, con todos sus desafíos, necesita de alguien como tú, José Luis. Por eso espero, que nunca pierdas esa visión que tienes del fútbol y esa motivación que te inspira en el día a día, que sin duda nos permitirá seguir compitiendo en los más altos niveles de este maravilloso deporte”, concluyó diciendo.
Por su parte,Don José Luis Astiazarán, efectuó un profundo análisis sobre el papel que desempeña el fútbol profesional en la organización deportiva, su situación actual y sus perspectivas de futuro. El Presidente afirmó que la Liga española contiene tantos elementos de interés que se ha convertido “en una de las competiciones de fútbol más seguidas y valoradas por el aficionado internacional, siendo el contenido informativo más buscado”.
A través de su intervención, el máximo mandatario de la LFP mostró “sin tapujos la realidad de un deporte, el valor de su marca, el fenómeno social, los problemas por los que atraviesa y las amenazas que perturban su sueño”. Y lo hizo sin caer en catastrofismos, sino con lucidez y también con optimismo, convencido de que “afortunadamente, en la otra cara de la misma moneda encontramos un sinfín de oportunidades que nos hacen pensar en el gran futuro que nos espera si conseguimos atajar estas amenazas”.
La filosofía de Astiazarán quedó clara: “Conocemos las amenazas, pero nos tenemos que adelantar e intervenir a tiempo para superarlas”. De ahí que definió ante todos los presentes el camino que la LFP pretende seguir: “Tenemos lo necesario, pero hace falta ordenarlo y regularlo de una forma acorde a nuestros tiempos, facilitando nuestro trabajo, reconociéndolo realmente, permitiendo que el fútbol continúe con su crecimiento y lo hagamos entre todos viable y duradero. Queremos ser algo de todos y llegar a lo más alto sin perder el sentido del equilibrio”.